Empresa de hardware y software de transmisión de TV roku ha anunciado en un Presentación ante la SEC que planea despedir aproximadamente al 10% de su fuerza laboral (lo que representa a más de 300 empleados). La empresa está tratando de reducir sus gastos operativos, ya que han estado creciendo a un ritmo rápido.
A finales de 2022, roku dijo Tenía aproximadamente 3.600 empleados a tiempo completo ubicados en 14 países. Pero esta no es la primera ronda de despidos de la empresa. En marzo, la empresa despidió a unos 200 empleados.
Además de los despidos de hoy, Roku dice que planea consolidar la utilización de su espacio de oficina, realizar una revisión estratégica de su cartera de contenido y reducir los gastos de servicios externos. Las nuevas contrataciones también serán limitadas en el futuro.
Y debido a los despidos, Roku espera gastar entre 45 y 65 millones de dólares en el trimestre actual en costos de indemnizaciones y beneficios. Además de eso, la compañía también espera un cargo por deterioro de $55 millones a $65 millones como parte de los cambios en la cartera de contenido y otro cargo por deterioro de $160 millones a $200 millones ya que la compañía planea dejar de utilizar ciertas instalaciones de oficina.
Además de sus cajas de transmisión y los ingresos por licencias relacionados con las ventas de dispositivos con licencia de Roku, Roku genera ingresos de su plataforma. La compañía tiene un servicio de transmisión llamado The Roku Channel, que agrega tres tipos diferentes de contenido.
Los clientes de Roku pueden transmitir contenido con publicidad (AVOD) desde The Roku Channel. En 2021, The Roku Channel comenzó a publicar programación original para su servicio de transmisión: Roku Originals. En segundo lugar, los usuarios de Roku pueden acceder a canales de televisión en vivo con publicidad (FAST). Y finalmente, los usuarios de Roku pueden suscribirse a servicios de transmisión premium de terceros desde The Roku Channel, como Paramount+ y AMC+.
En otras palabras, los ingresos de Roku ahora están impulsados en gran medida por la publicidad. En el segundo trimestre de 2023los ingresos de la plataforma representaron la gran mayoría de los ingresos totales de la empresa: 744 millones de dólares de 847 millones de dólares.
Los ingresos de la plataforma se obtienen a partir de dos fuentes de ingresos: la venta de anuncios digitales y la participación en los ingresos por distribución de contenido. Significa que Roku compite con otros gigantes publicitarios, como Google y Meta. Si bien los ingresos de la compañía están creciendo, informó una pérdida neta de 108 millones de dólares en el segundo trimestre de 2023.
Roku tampoco espera alcanzar rentabilidad este trimestre. “Excluyendo los cargos de reestructuración y deterioro discutidos en este documento que afectarán la ganancia bruta total y la utilidad (pérdida) neta, la Compañía ahora espera ingresos netos totales en el rango de $ 835 millones a $ 875 millones, y EBITDA ajustado en el rango de $ 40 millones negativos a $ 875 millones. 20 millones de dólares negativos para el tercer trimestre del año fiscal 2023”, escribió la compañía.
Source link