Roland Emmerich dice que nunca quiso hacer Godzilla de 1998 y comenta sobre el cambio radical del Godzilla barrigudo a un lagarto delgado.
El director Roland Emmerich dice que nunca quiso hacer una Godzilla película, a pesar de hacerlo en 1998. Emmerich es el famoso “pelicula desastrosa” director de éxitos tan notables como Stargate, Día de la Independencia, El día después de mañana, 2012, y el próximo caída de la luna. En 1998, Emmerich dirigió una nueva versión americanizada de Godzilla, protagonizada por Matthew Broderick, Hank Azaria, Jean Reno y Maria Pitillo.
El personaje de Godzilla, también conocido como Gojira, fue creado y es propiedad de Toho Co., Ltd, una productora japonesa que ha producido 36 películas con el kaiju desde 1954. La primera versión estadounidense de Godzilla fue de Emmerich en 1998, con Warner Bros. revisando la franquicia en 2014 con una nueva iteración. Esa serie ha continuado desde entonces con Godzilla: Rey de los Monstruos en 2019 y el año pasado Godzilla contra Kong, y se espera que sigan más entradas.
Mientras promocionaba su nueva película Moonfall, Emmerich (vía THR) dijo que el “No quería hacer Godzilla” pero que el estudio, TriStar, “hecho [him] un trato, que era inaudito” para hacerlo. Sin embargo, Emmerich tenía algunos “radical” ideas sobre cómo renovar el kaiju para una nueva audiencia, lo que contrastaba con lo que se había hecho con Toho a lo largo de los años. Si se iba a persuadir a Emmerich para que hiciera una película de Godzilla, parece que su principal punto de conflicto era que el monstruo tenía que tener un aspecto decididamente diferente al de su homólogo de Toho. “Godzilla de Hollywood” como llegaría a ser conocido por los cineastas de Toho, en última instancia, se parecía más a un lagarto que a un monstruoso kaiju. Esto es lo que dijo sobre la debacle:
No quería hacer Godzilla. Pero me hicieron un trato, que era inaudito. Dije: “Está bien, vamos a abordar esto de manera realmente radical. No voy a hacer el Godzilla barrigón. Lo estoy haciendo como un lagarto”. Se suponía que eso les diría a todos que no puedo hacer esta película. [Godzilla owner Toho] dijo, “Oh, llamaremos a esto el nuevo Godzilla, el Hollywood Godzilla. Entonces, todavía podemos hacer nuestro gordo Godzilla”. Dije: “¡Mierda!” Estaba trabajando constantemente en mi película de meteoritos. Godzilla simplemente lo barrió, y luego, de repente, Michael Bay apareció y lo hizo primero.
El proceso de hacer la película finalmente estancó la película planeada por Emmerich sobre el desastre del meteorito, que nunca llegó a buen término ya que tanto la película de Michael Bay Armagedón y Mimi Leder Impacto profundo pegarle al puñetazo. caída de la luna es la última película de desastres a escala épica de Emmerich y está protagonizada por Patrick Wilson, Halle Berry y John Bradley como un equipo de astronautas y científicos que intentan evitar que la luna se salga de la órbita y choque con la Tierra. La última película de Emmerich fue el fracaso de la Segunda Guerra Mundial. A mitad de camino, y antes de eso fue la secuela mal recibida de Día de la Independencia, Día de la Independencia: Resurgimiento. Emmerich no ha tenido un gran historial últimamente, así que con suerte, caída de la luna redimirá algunos de sus errores recientes.
Godzilla se ha convertido en una especie de saco de boxeo de películas B a lo largo de los años, aunque no fue exactamente un fracaso comercial. Las películas más recientes han sido mucho mejor recibidas, particularmente porque el aspecto de Godzilla está más en línea con el diseño de Toho, en lugar de la versión extraña, elegante y parecida a un lagarto de Emmerich. Aún así, 1998 Godzilla sigue siendo una maravilla del cine de gran presupuesto que salió mal, habiéndose convertido en un clásico de culto cursi a lo largo de los años.
Fuente: THR