Rolls-Royce Spectre EV: lo que sabemos hasta ahora

Rolls-Royce Spectre EV: lo que sabemos hasta ahora

Descrito como una “profecía cumplida”, el Rolls-Royce Spectre es el primer vehículo totalmente eléctrico del fabricante de automóviles diseñado para ofrecer una sensación de súper lujo.

El año pasado, Rolls Royce anunció que comenzaría a desarrollar el primer vehículo eléctrico en los 118 años de existencia de la automotriz británica. Este vehículo totalmente eléctrico se llama “Spectre” y despierta muchas expectativas de los clientes de Rolls-Royce y del mercado automotriz en general. La compañía ha construido un sólido legado de un siglo que atiende a los clientes que necesitan un vehículo premium. Dado que los vehículos eléctricos ocupan una posición estratégica en la visión de muchos fabricantes de automóviles, no sorprende ver a Rolls-Royce unirse al carro de los fabricantes de vehículos eléctricos. Mientras que el sedán eléctrico insignia de Mercedes-Benz, el EQS, promete una experiencia de lujo, se espera que el próximo Rolls-Royce Spectre ofrezca una experiencia superior. Denominado acertadamente como un producto de súper lujo, el fabricante de automóviles tiene la intención de utilizar este automóvil para avanzar en su revolución de vehículos totalmente eléctricos.

VÍDEO DEL DÍA

Como la mayoría de los fabricantes de automóviles, Rolls-Royce espera lograr una flota totalmente eléctrica para 2030. Para ese momento, todos los modelos de gasolina del fabricante serían descontinuados y reemplazados por vehículos eléctricos. Pero, curiosamente, Spectre es más que una oportunidad para ingresar a un mercado altamente competitivo. El vehículo también se considera un “promesa cumplida” como uno de los padres fundadores de la compañía, Sir Henry Royce, había querido incorporar motores eléctricos en las máquinas hace muchos años. Su pasión por la electrificación lo llevó a iniciar un negocio llamado FH Royce and Company, que desarrolló motores eléctricos para grúas y dínamo, una generador eléctrico que impulsó industrias y allanó el camino para los avances tecnológicos.

Aunque a Rolls-Royce le tomó un tiempo presentar un EV a los clientes, el fabricante de automóviles lo compensa basando el diseño del Spectre en una plataforma compartida con modelos populares como Phantom y Cullinan. El Spectre probablemente tendrá un gran paquete de baterías capaz de alimentar dos o más motores eléctricos. El EV está programado para un lanzamiento a fines de 2023 y se etiquetará como modelo 2024. Antes del lanzamiento, el EV ha sido sometido a una serie de pruebas que se espera que cubran 2,5 kilómetros o aproximadamente 400 años de uso. Esta iniciativa probará la durabilidad del EV en todas las condiciones y terrenos, asegurando que los clientes reciban un vehículo completamente fabricado.

Características que se esperan del Spectre EV

Rolls-Royce construyó el Spectre como su vehículo más aerodinámico en los últimos tiempos. El EV tiene un coeficiente de arrastre de 0,25 después de una prueba, el más bajo para cualquier modelo de Rolls-Royce. Además, el EV viene equipado con los últimos avances del fabricante de automóviles en estabilización eléctrica de balanceo. Esto significa que la dirección, el frenado y la entrega de potencia del Spectre se ajustarán cada vez que las cámaras de navegación por satélite y de exploración de la carretera noten un giro.

El Spectre también se considera el modelo más conectado, ya que el EV posee varios componentes inteligentes que superan las ofertas de los modelos Rolls-Royce actuales. Por ejemplo, el automóvil tiene 141,200 relaciones emisor-receptor más más de 1,000 funciones y más de 25,000 subfunciones, lo que brinda más formas de interactuar con el cupé de dos puertas y cuatro asientos. Para el diseño EV, se dice que el fabricante de automóviles eligió un estilo de carrocería profundamente expresivo, utilizando la infraestructura de marco espacial de aluminio del modelo. Mientras tanto, detalles adicionales sobre Rolls-Royce’s El primer EV, como la capacidad de la batería, la velocidad máxima, la aceleración y el rango de manejo, no están disponibles por ahora.

Fuente: Rolls-Royce




Source link