Romper un juramento puede parecer lo peor que puede hacer un paladín en Puerta de Baldur 3, pero las características que pone en primer plano indican que es posible que el juego solo quiera que los jugadores caminen un poco por el lado salvaje. Los paladines son tradicionalmente considerados una clase justa tanto en el Puerta de Baldur juegos y su inspiración de mesa, Calabozos y Dragones, han jurado mantener juramentos que los obligan a actuar en interés de honores. Sin embargo, como cualquier simple mortal, un paladín puede caer en desgracia, y hacerlo no significa que perderá poder espiritual en combate.
DND 5e utiliza la subclase Oathbreaker como paraguas para los paladines que dan la espalda al camino noble con la intención de servir o hacer el mal. Este no es el primer recurso para ningún tipo de infracción, ya que romper un juramento en Puerta de Baldur 3 por una buena razón o como un error puntual generalmente solo lleva a los paladines a pedir la absolución a un clérigo o un paladín justo. Sin embargo, proporciona una forma convincente de explorar una verdadera caída en desgracia y abrazar un potencial más oscuro, y esta posibilidad se ha trasladado a Baldur’s Gate 3.
Romper el juramento abre nuevas vías en Baldur’s Gate 3
Si convertirse en un Paladín Rompejuramentos significara cortar el acceso a poderosos hechizos en Puerta de Baldur 3, tomar un camino más oscuro sería una decisión difícil de tomar. Afortunadamente para aquellos con inclinaciones nefastas, desviarse de los votos sagrados de un Paladín reemplaza algunos de los beneficios estándar de las honorables subclases de Paladín con un nuevo conjunto de habilidades. Las características del juego inicial agregan algunos hechizos feroces como reprimenda infernal y infligir heridas y acciones como sufrimiento rencoroso y controlar a los muertos vivientestodo lo cual comienza a impulsar la especialidad de un paladín hacia formas más oscuras de infligir daño y manipulación mágica.
Los beneficios de romper el juramento en Puerta de Baldur 3 no son puramente mecánicos, ya que seguir este camino también puede abrir nuevas vías de juego de roles. Cumplir con el juramento tradicional de Paladín en Puerta de Baldur 3 tiende a encerrar el comportamiento en una determinada vía, lo que obliga a tomar decisiones de acuerdo con un principio general en lugar de alinearse con motivaciones de carácter más intrincadas. Aunque elegir una clase diferente para empezar puede parecer la mejor manera de fomentar diversas posibilidades de juego de rol, los Paladines encajan excepcionalmente bien con las composiciones de grupos formadas por los compañeros de Origin del juego, lo que los convierte en una excelente elección para campañas para un solo jugador.
Oathbreaking también presenta un nuevo NPC en Puerta de Baldur 3, apropiadamente llamado el Caballero Rompejuramentos. Esta siniestra figura hablará por primera vez con el protagonista en una visión después de que cometa un acto que viola un juramento, acompañado de un repentino sentimiento de pérdida para establecer la transgresión del Paladín. Se puede hablar con el Caballero Rompejuramentos en el campamento, donde ofrecerá el camino más oscuro. La armadura esculpida del caballero y sus brillantes rendijas para los ojos crean un rostro impresionante, y su enorme reserva de HP lo convierte en un encuentro memorable para cualquiera que se atreva a desafiarlo (a pesar de una desafortunada falta de botín).
Baldur’s Gate 3 hace que sea fácil romper juramentos
La intención de seguir un camino malvado es clave para la implementación de Romper el juramento en DNDpero Puerta de Baldur 3 hace que sea más fácil caer al lado oscuro. Realizar cualquier acción importante que contradiga directamente un juramento provocará la aparición del Caballero Rompejuramentos, independientemente de cuál haya sido la intención detrás del acto. El ejemplo más notorio de esto puede ser el segundo encuentro con Lae’zel después del accidente del nautiloide, cuando los Tiefling la encerraron en una jaula. Atacar a los Tiefling, que puede ser necesario para liberar a Lae’zel si fallan las opciones de conversación, romperá el Juramento de Devoción a pesar de su sincera intención.
Este encuentro en particular funciona con cualquier juramento de Paladín, lo que lo convierte en la opción más fácil para aquellos que quieren convertirse rápidamente en Rompejuramentos. Más allá de eso, el Juramento de Devoción es bastante fácil de romper en general, y el Juramento de los Antiguos ofrece otra vía fácil al principio del juego, con el asesinato del Oso Búho y su cachorro en el Primer Acto proporcionando una vía particularmente eficiente. El Juramento de Venganza tiende a ofrecer mayor margen de maniobra para aquellos con inclinaciones más violentas, pero elegir aprovecharse de los culpables en lugar de derribarlos es una forma eficaz de desviarse de ese camino.
Romper el juramento de Baldur’s Gate 3 es fácil de deshacer
Otro gran atractivo de romper el juramento en Puerta de Baldur 3 es que se puede deshacer con relativa facilidad, lo que hace que sea fácil experimentar con él en una campaña. Pagar al Caballero Rompejuramentos 1.000 de oro puede restablecer la devoción de un Paladín a su juramento, devolviéndolo al camino recto y angosto por nada más que un costoso capricho. Este trozo de oro puede parecer un coste elevado, pero seguir el camino de un ladrón en Puerta de Baldur 3 o examinando el botín que abarrota el mundo permite realizar la verdadera fantasía de hacerse rico rápidamente.
La inclusión del Caballero Rompejuramentos en Puerta de Baldur 3 sirve como reemplazo del papel de un maestro de mazmorra al lidiar con el juramento de un paladín en el juego de mesa en su conjunto. El DND La subclase Oathbreaker está incluida en el Guía del Dungeon Master en lugar del Manual del jugador debido al papel del DM como árbitro, y el Caballero es una especie de árbitro suplente. Su precio, sin embargo, es mucho más simple, ya que muchos DM exigirían que los Paladines demuestren su devoción recuperada a través de actos o misiones. En comparación, gastar algo de oro en realidad no es una gran petición.
Evitar romper un juramento sigue siendo una forma viable de jugar Puerta de Baldur 3 para paladines verdaderamente justos, pero el juego ciertamente no rehuye presentar la otra opción. En una experiencia con tantas complejidades morales… y tantas posibilidades tentadoras que son innegablemente malvadas: abandonar un juramento abre nuevas vías y experiencias sin exigir un costo demasiado alto. Calabozos y Dragones podría haber introducido el concepto de romper el juramento, pero Puerta de Baldur 3 lo hace brillar como nunca antes lo había hecho.
Source link