Sistemas creativos de impacto (anteriormente Imagine Impact) trae un enfoque estilo acelerador de empresas emergentes para encontrar nuevos talentos creativos, y anunció esta mañana que, con fondos de la firma de capital de riesgo Benchmark, se está separando de Imagine Entertainment, la compañía de producción fundada por el director Ron Howard y productor Brian Grazer.
Inmediatamente después de la noticia, los fundadores de la aceleradora, Howard, Grazer y el CEO Tyler Mitchell, se unieron a nosotros en la conferencia Disrupt de TechCrunch para hablar sobre su visión. Grazer (cuyas películas con Howard incluyen “Apollo 13”, “A Beautiful Mind” y la próxima “Hillbilly Elegy” para Netflix) recordó el Hollywood de hace 25 años, que describió como un sistema “opaco” donde los escritores originales a menudo luchaban por irrumpir, y sintió que Impact podría “democratizar el acceso a Hollywood”.
“¿Cómo podemos crear oportunidades para tener acceso al epicentro del empleo en el negocio de los medios, que es Hollywood?” él dijo.
Para empezar, Mitchell describió lo que, según él, es un sistema escalable para evaluar 2000 envíos de guiones cada semana.
“Pudimos construir un sistema que aprovecha tanto la tecnología como los sistemas expertos que evalúan no solo a los escritores, sino también a los lectores, casi como analistas financieros, y tratamos de generar métricas en un mundo donde no hay estadísticas”. él dijo.
Mitchell también señaló que en la primera cohorte de 87 escritores de Impact, el 39% eran BIPOC, el 10% eran LGBTQ y se dividieron 50-50 entre hombres y mujeres, con 11 países diferentes representados.
“Si tratas de encontrar a los escritores más talentosos del mundo, se verán como el mundo”, dijo.
Howard hizo un comentario similar, diciendo que esta diversidad es el resultado de un interés en “voces nuevas y frescas” sin “objetivos estadísticos o agendas en mente, simplemente está sucediendo de una manera realmente honesta”. (Al mismo tiempo, la entrevistadora Ingrid Lunden no pudo evitar observar que se trataba de un panel de tres hombres blancos que discutían sobre diversidad).
Cuando se les preguntó si estaban interesados en encontrar nuevos talentos en las redes sociales, Howard señaló a Grazer como el que siempre lo alienta a “saber lo que está pasando en el norte” (también conocido como Silicon Valley).
“En este momento estamos en un renacimiento creativo con podcasts e Instagram… encontrando su camino hacia el centro de la narrativa”, dijo Howard.
Grazer dijo que a menudo mira YouTube, en particular. Al mismo tiempo, advirtió que la creación de contenido para estas plataformas en línea requiere un conjunto de habilidades diferente al de escribir películas o programas de televisión.
“No necesariamente reduce la probabilidad de su éxito, pero es una forma de arte diferente”, dijo. “Porque al escribir un guión o un guión para televisión, incluso los mejores dramaturgos no pueden hacer eso en particular, tienes que estar capacitado”.
Aún así, Imagine encontró al menos una idea en una historia de Instagram, desarrollando un programa cómico en torno a un actor (Grazer no quiso decir quién es, pero es probablemente Arnold Schwarzenegger) con un burro llamado Lulu y un caballo en miniatura llamado Whiskey. Aparentemente, el programa ha atraído a múltiples postores, y en cuanto a dónde terminará, Grazer dijo: “Parece un poco Amazon. Te lo haré saber mañana.”
Source link