Techador Pro. Broche de techo. Acculynx. De repente, no faltan empresas que ofrecen software para facilitar la vida de los techadores y sus clientes. Entre ellos se encuentra Roofr, una plataforma de ventas de cinco años con sede en San Francisco y 31 personas para contratistas de techos que acaba de recaudar $ 4.25 millones en fondos posteriores a la semilla liderados por Bullpen Capital, con la participación de Avidbank y el patrocinador anterior Crosslink Capital.
El cofundador y director ejecutivo Rich Nelson es consciente de la competencia. Pero como techador de tercera generación de oficio, también sabe bien que la industria está lejos de superar su reputación de estar plagada de contratistas incompletos, cuyos clientes a menudo se preguntan si necesitan un techo nuevo o sospechan que las estimaciones que se les dan están tremendamente infladas. .
También sabe, al igual que sus inversores, la gran oportunidad de mercado que persiguen Roofr y sus rivales. “Es un mercado enorme, masivo”, dice Nelson. “En promedio, cada año, se reemplazan los techos de aproximadamente cinco millones de edificios en los EE. UU.” Y gastan $ 50 mil millones para ese fin, dice.
En este momento, Roofr se centra exclusivamente en ayudar a cerrar esa venta inicial. Todo comienza con una imagen de un techo que Roofr obtiene de empresas asociadas como Nearmap, cuyos aviones cubren ciudades a baja altitud para tomar fotografías de alta definición, incluso de los techos. El software de Roofr permite a estos contratistas elaborar sus propios informes de medición del techo a través de estos drones, planos e imágenes de satélite y producir un informe, o pueden pagar a Roofr $ 10 por informe para medir el techo por ellos.
Como era de esperar, COVID-19 hizo que el software fuera más atractivo tanto para los contratistas de techos como para los clientes que no estaban interesados en estar cerca durante la pandemia. Ofertas como la de Roofr hicieron posible enviar rápida y fácilmente una cotización a un cliente potencial sin visitar el lugar de trabajo. La apuesta ahora es que la creciente conciencia sobre el producto continuará impulsando ese impulso.
La compañía también tiene nuevas ofertas en trámite que pueden hacerla más atractiva tanto para los techadores como para sus clientes. Además de proporcionar rápidamente a los techadores datos de medición, por ejemplo, los techadores ahora pueden pagar una tarifa mensual para que Roofr complete automáticamente una estimación basada en una lista de materiales específicos, así como el margen de beneficio que el techador desea incorporar; ahora también proporciona y conserva contratos digitales.
En cuanto a su base de clientes actual, Nelson dice que incluye a los contratistas de techado más grandes de América del Norte, pero que Roofr está aún más interesado en las pequeñas empresas que, aunque fragmentadas, representan una oportunidad mucho mayor. Él dice que hay más de 100,000 negocios de techado registrados en los EE. UU. Y que la gran mayoría está compuesta por cinco empleados o menos. (Roofr también vende su software a ajustadores de seguros independientes).
La nueva ronda eleva la financiación total de Roofr a $ 8,25 millones. Crosslink lideró su ronda inicial de semillas a principios de 2019. Roofr también recaudó dinero de Y Combinator cuando pasó por el programa de aceleración en 2017.
En la foto de arriba de izquierda a derecha: los cofundadores de Roofr, Kevin Redman y Rich Nelson. Redman es el director de tecnología de la empresa; Nelson es su director ejecutivo.
Source link