Ícono del sitio La Neta Neta

Roon quiere educar a los pacientes con información recién obtenida sobre sus condiciones

Roon quiere educar a los pacientes con información recién obtenida sobre sus condiciones

A medida que las personas intentan administrar la información médica y comprender sus condiciones, muchas suelen recurrir a Google o WebMD, ninguno de los cuales hace mucho para verificar o proporcionar la información más reciente. Pero Roon planea cambiar esto con una plataforma de educación médica para información examinada, obtenida estrictamente de médicos, pacientes y cuidadores.

Al seleccionar los datos que pone a disposición en torno a las condiciones individuales, Roon pretende asegurar a los pacientes y cuidadores que son precisos y de buena fuente.

“Hablamos de boquilla con los cuidadores, pero hay mucho más que se puede y se debe hacer para reconocer el importante papel que desempeñan en el manejo de la salud”, dijo el cofundador de Roon, Rohan Ramakrishna, quien también es neurocirujano. “Entonces, cuando construimos este canon médico de información, tomamos todo eso en cuenta, para que podamos satisfacer las necesidades únicas tanto de los pacientes como de los cuidadores dentro de cualquier condición individual”.

Junto con Ramakrishna están el exjefe de asociaciones de creadores de Pinterest, Vikram Bhaskaran, y el ingeniero asociado, Arun Ranganathan. Entraron en el espacio de la tecnología de la salud con Roon, con la esperanza de reinventar lo que significa recibir información médica después de trabajar como cuidadores.

Créditos de imagen: Roon

Bhaskaran y Ranganathan se dieron cuenta de que era innecesariamente difícil buscar información sobre las condiciones de sus seres queridos. Después de conectar la idea con Ramakrishna, nació Roon.

“Hay tanta desinformación médica… en 2022, es una locura que los pacientes no tengan a dónde ir para responder preguntas”, dijo Bhaskaran a TechCrunch en una entrevista.

La compañía afirma ser una “medicina humanizadora” para las personas que tienen preguntas pero no tienen un lugar a donde acudir.

Roon está destinado a proporcionar lo que ellos consideran información “médicamente examinada” a los cuidadores y pacientes sobre condiciones médicas graves. Para empezar, solo están brindando información relacionada con los glioblastomas, un tipo de tumor cerebral, y tienen 200 usuarios activos. La compañía espera expandirse para incluir demencia, cánceres pediátricos y ELA.

“Todo lo que construimos comienza con encontrar a los expertos en una condición y realmente permitirles crear contenido adecuado para pacientes y cuidadores”, dijo Bhaskaran.

Alguien que usa la plataforma recibe un kit de inicio médico: información organizada para proporcionar una comprensión general de la condición; luego pueden hacer preguntas específicas si aún no se respondieron en las preguntas frecuentes de la plataforma.

Créditos de imagen: Roon

Aunque la compañía afirma que hay poca o ninguna competencia, obviamente cualquiera puede hacer una simple búsqueda en Google y recibir información (aunque puede que no sea tan conciso) o recurrir a WebMD (que agrega y resume información). Una cosa que los fundadores también enfatizaron en TechCrunch fue que los médicos generalmente pasan tiempo respondiendo las preguntas básicas y no profundizando en la condición, aunque para el paciente y el cuidador, su médico aún puede ser una fuente de información.

Para una mirada más profunda a una condición determinada, los pacientes y los cuidadores pueden querer escuchar directamente de los especialistas de hoy, así como de otras personas que pueden compartir su experiencia de primera mano. Ese es el contenido curado que Roon espera poner a disposición.

A pesar de tener poco más de un año, la compañía obtuvo el apoyo de una ronda semilla de $7.5 millones liderada por Firstmark, TMV y Sequoia, con la participación de SV Angel, Maveron y M13. La compañía también aseguró 11 inversionistas ángeles y cuatro asesores.

Por ahora, la compañía dice que están siendo “un poco vagos sobre hacia dónde nos dirigimos porque hemos tenido algunas ideas importantes sobre cómo tomar esto, pero todas las partes mejorarán”. Sin embargo, los fundadores le dijeron a TechCrunch que los fondos de esta ronda se utilizarán para expandir su equipo y comenzar a implementar más información sobre las condiciones.

“Se gasta todo este tiempo, energía y dinero para facilitar las compras”, dijo Ramakrishna. “¿Qué pasaría si pudiéramos gastar la misma cantidad de energía e ingenio en hacer que la experiencia de la salud sea mucho mejor?”


Source link
Salir de la versión móvil