A medida que las empresas buscan formas de responder a los incidentes en sus complejos conjuntos de software impulsados por microservicios, los SRE (ingenieros de confiabilidad del sitio) deben ocuparse de los problemas relacionados con hacer que todo funcione y mantener la aplicación en funcionamiento. Enraizado, una nueva startup en etapa inicial quiere ayudar mediante la creación de una solución de respuesta a incidentes dentro de Slack.
Hoy, la compañía emergió del sigilo con una inversión inicial de $ 3.2 millones. XYZ Venture Capital lideró la ronda con la participación de 8VC, Y Combinator y varios ejecutivos de tecnología individuales.
El cofundador y CEO de Rootly, Quentin Rousseau, dice que se cortó los dientes de SRE trabajando en Instacart. Cuando se incorporó en 2015, la empresa procesaba cientos de pedidos al día y cuando se fue en 2018 procesaba miles. Su trabajo era asegurarse de que la aplicación estuviera en funcionamiento para compradores, consumidores y tiendas, incluso a medida que escalaba.
Dijo que mientras estaba en Instacart, aprendió a ver patrones en la forma en que las personas respondían a un problema y que había comenzado a trabajar en un proyecto paralelo después de irse, buscando controlar el proceso de respuesta a incidentes dentro de Slack. Se conectó con el cofundador JJ Tang, que había comenzado en Instacart después de que Rousseau se fuera en 2018, y los dos decidieron comenzar Rootly para ayudar a resolver estos problemas únicos que enfrentan los SRE en la respuesta a incidentes.
“Básicamente, queremos que las personas administren y resuelvan los incidentes directamente en Slack. No queremos agregar otra capa de complejidad a eso. Creemos que ya hay tantas herramientas por ahí y cuando las cosas son caóticas y arden, realmente quieres concentrarte rápidamente en la parte de resolución. Así que realmente estamos tratando de centrarnos en la experiencia de Slack ”, explicó Rousseau.
La solución Rootly ayuda a los SRE a conectarse rápidamente a sus diversas herramientas dentro de Slack, ya sea Jira o Zendesk o DataDog o PagerDuty, y compila un informe de incidente en segundo plano basado en la conversación que está ocurriendo dentro de Slack sobre la resolución del incidente. Eso ayudará cuando el equipo se reúna para un incidente post-mortem después de que se resuelva el problema.
La empresa es pequeña en este momento con menos de 10 empleados, pero planea contratar algunos ingenieros y personal de ventas durante el próximo año a medida que pongan este capital a trabajar.
Tang dice que han construido la diversidad como un componente central de la cultura de la empresa, y ayuda que estén trabajando con el inversionista Ross Fubini, socio gerente del inversionista líder XYZ Venture Capital. “Esa es también una de las razones por las que elegimos a Ross como nuestro inversor líder. [His firm] tiene probablemente uno de los enfoques más profundos alrededor [diversity], no solo como fondo, sino también cómo influyen en las empresas de su cartera ”, dijo.
Fubini dice que hay dos enfoques principales en la construcción de diversas empresas, incluida la construcción de un sistema para buscar diversos grupos de talentos y luego la construcción de un entorno para ayudar a las personas de grupos subrepresentados a sentirse bienvenidos una vez que son contratados.
“Una de nuestras primeras conversaciones que tuvimos con Rootly fue cómo atraer a un grupo diverso y beneficiarnos de un conjunto diverso de personas, y qué los atraerá y, cuando entren, hacerles sentir que este es un lugar que pertenecen ”, explicó Fubini.
La compañía está completamente remota en este momento con Rousseau en San Francisco y Tang en Toronto, y el plan es permanecer alejado siempre que las oficinas puedan reabrir por completo. Vale la pena señalar que Rousseau y Tang son miembros del lote actual de Y Combinator.
Source link