Ícono del sitio La Neta Neta

Ross Edgley habla sobre competir con un depredador máximo en Shark Vs. Ross Edgley de National Geographic

Ross Edgley habla sobre competir con un depredador máximo en Shark Vs. Ross Edgley de National Geographic

Resumen

  • El ultramaratonista Ross Edgley puso a prueba sus habilidades contra las de los depredadores oceánicos en
    Tiburón contra Ross Edgley
    .
  • Las habilidades acuáticas de Edgley lo han llevado a establecer récords mundiales, como nadar alrededor de Gran Bretaña en 157 días y cruzar el Canal de la Mancha.
  • Sharkfest de National Geographic presenta una forma única de aprender sobre los tiburones, mostrando programas emocionantes como
    Tiburón contra Ross Edgley
    .

El evento Sharkfest de cuatro semanas de National Geographic comenzó el 30 de junio con programas emocionantes que incluyen Tiburón contra Ross EdgleyEn el especial, el atleta británico Ross Edgley comparó sus considerables habilidades físicas con las de una variedad de los tiburones más conocidos del mundo. El especial ofreció una forma diferente de aprender sobre las capacidades de los tiburones, lo que lo convierte en una contraparte interesante para otros programas de Sharkfest 2024, incluidos Shark Beach con Anthony Mackie: Costa del Golfo, Shark Attack 360, y Tiburones bebés en la ciudad.

Tiburón contra Ross Edgley No fue la primera vez que el atleta puso a prueba sus habilidades acuáticas. Cuando no estaba ocupado con otras cosas, como entrenar a Chris Hemsworth para Thor: Amor y TruenoEdgley ha batido récords mundiales como el de “La natación en el mar más larga del mundo”, en el que completó una travesía a nado de 157 días alrededor de Gran Bretaña. Edgley también se convirtió en la primera persona en nadar la longitud del Moray Firth de Escocia y la primera en nadar la longitud del Canal de la Mancha.

Relacionado

Los 10 mejores documentales sobre la naturaleza en Disney+, clasificados por IMDb

Hay varios documentales excelentes sobre la naturaleza que se transmiten actualmente en Disney+, pero ¿cuáles son los que vale la pena ver primero?

Sin embargo, al crear este documental sobre tiburones, Edgley tuvo que asumir tareas muy diferentes. Tiburón contra Ross Edgley Vimos al atleta intentar hacer giros con fuerza G como los tiburones martillo, a Polaris saltar del agua como los tiburones blancos para nadar más rápido que un tiburón mako, e incluso comer más que un tiburón tigre. En correspondencia escrita con Edgley analizó esos desafíos y reveló qué le gustaría enfrentar a continuación.

Ross Edgley sobre la creación de su especial Sharkfest

:Has pasado mucho tiempo en el océano. ¿Qué miedo tenías a los tiburones al empezar a trabajar en esto? ¿Cambió tu nivel de miedo después de aprender más sobre sus capacidades?

Ross Edgley: No diría que alguna vez he tenido miedo de los tiburones, pero siempre he tenido un profundo respeto por ellos y siempre he sido muy consciente de que cuando nado o buceo con cualquier especie, estoy entrando en su hogar (e incluso entonces, solo si me lo permiten). También diría que este nivel de respeto se profundizó aún más cuando supe de su existencia.
inmenso
capacidades, ya que muchas personas no se dan cuenta de cómo
increíble
Son depredadores. Tienen sentidos que apenas podemos comprender, como las ampollas de Lorenzini, electrorreceptores (órganos sensoriales) que pueden detectar campos eléctricos. Esto significa que cuando los humanos nadamos con ellos, somos básicamente un bote de goma en comparación con un submarino de alta tecnología de la marina.

¿Cómo elegiste con qué tiburones competir?

Ross Edgley: El océano ha sido mi “piscina” y mi “hogar” durante tanto tiempo (en 2018 pasé 157 días nadando alrededor de Gran Bretaña), por lo que he desarrollado un amor y una afinidad por él y todos sus habitantes. Hago muchas de mis travesías a nado para la conservación del océano. Los tiburones siguen siendo la prioridad de este ecosistema en particular, y fue mi interacción con un tiburón peregrino en Escocia durante mi travesía a nado alrededor de Gran Bretaña lo que me llevó a esta idea de intentar competir con los tiburones en un espectáculo deportivo que podría transmitirse a millones de personas a través de National Geographic para intentar acercar la ciencia de los tiburones y la conservación del océano a una audiencia completamente nueva.

¿Cómo encontró el equilibrio adecuado entre entretenimiento y educación para este programa?

Ross Edgley: El equipo de producción (Big Wave) fue increíble y ha estado haciendo programas de vida salvaje que han sido galardonados durante décadas. Eso, sumado a los expertos líderes mundiales, que fueron MUY generosos con su tiempo y experiencia, significó que pude concentrarme en ser el “conejillo de indias humano” que se lanzó de cabeza a todos y cada uno de los desafíos para crear un programa que entretuviera y educara a los espectadores.

Entrenamiento para el especial “desafío en todo” que Edgley sabía sobre natación

¿Cuál fue tu rutina de entrenamiento durante el rodaje?

Ross Edgley: El entrenamiento fue diferente a todo lo que había hecho antes y puso a prueba todo lo que creía saber sobre natación. Desde la hidrodinámica y la velocidad de un tiburón mako hasta el tamaño y la fuerza de un tiburón blanco, me hizo replantearme las dos décadas que pasé investigando sobre ciencia del deporte, pero en un gran sentido. Ahora, suelo decir que “los tiburones me enseñaron a nadar”. Aprendí tanto de esta experiencia que la utilicé para batir el récord mundial de natación más larga del mundo sin escalas en un río (510 km en 56 horas por el río Yukón en Canadá).

¿Cuál de estos desafíos fue el más exigente para tu cuerpo?

Ross Edgley: El experimento de comer y beber a raciones de tiburón tigre, en el que gané 22 libras en 24 horas, fue el más difícil, sin duda. Puso de relieve la increíble capacidad que tienen para viajar miles de kilómetros durante una migración (como un humano que hace una ultramaratón), pero también para comer una cantidad desmesurada de calorías (como un comedor competitivo) cuando lo necesitan.

A pesar de estar “destinado al fracaso”, Edgley encontró valiosas enseñanzas

¿Qué tan bien esperabas jugar contra los tiburones? ¿Te sorprendió el resultado final?

Ross Edgley: Creo que sabía que estaba destinado a fracasar, ya que se trata de un depredador de la cúspide que ha dominado nuestros océanos durante más de 400 millones de años, pero mi objetivo era acercarme lo más posible. Alison Towner (la experta líder mundial) lo expresó mejor cuando dijo: “Ross, lo hiciste bien para ser un simio desnudo y afeitado”, que es básicamente lo que soy. No estoy preparado para competir con tiburones, pero me lo pasé genial intentándolo y aprendí mucho. Espero que el público también lo haga.

¿Qué fue lo más impresionante que aprendiste sobre los tiburones durante la realización de esto?

Ross Edgley: Como científico deportivo, lo que más me sorprende es que, a pesar de su gran tamaño, tienen una combinación increíble de fuerza, velocidad y resistencia que rara vez se ve en el reino animal. Es como un liniero ofensivo de la NFL de 136 kg que puede correr los 100 metros en menos de 10 segundos y también correr un maratón en dos horas.
Increíble
!

Edgley podría encontrar más tiburones para que sean sus futuros compañeros de entrenamiento

¿A qué animal te gustaría enfrentarte a continuación?

Ross Edgley: Me encanta esta idea de intentar seguir los pasos de los animales para intentar comprenderlos mejor y, aunque este concepto podría aplicarse a muchos otros animales, me encantaría seguir explorando los tiburones por el momento simplemente porque hay más de 530 especies de tiburones en nuestros océanos hoy en día.
mucho
de potenciales competidores y socios de entrenamiento.

Acerca de Shark Vs. Ross Edgley

El ultraatleta y defensor de los tiburones Ross Edgley se enfrenta cara a cara contra cuatro de los tiburones más formidables del océano. Ha ganado el récord mundial de natación asistida en el mar más larga del mundo, de casi 1.800 millas, pero ahora Ross se exige aún más y pone a prueba su velocidad, fuerza, resistencia y sistema digestivo. En cuatro desafíos alucinantes con tiburones, Ross intenta hacer un giro con fuerza G como un tiburón martillo, saltar del agua con una estrella polar como un tiburón blanco, nadar más rápido que el mako (el tiburón más rápido del mundo) y, por último, intenta darse un festín como un tiburón tigre.


Tiburón contra Ross Edgley

Está disponible para ver en Disney+ y Hulu.


Source link
Salir de la versión móvil