Giuseppe Rossi, delantero entre otros del Villarreal y del Celta, anunció a principios de esta semana que colgaba las botas, a sus 36 años de edad. Tras pasar por el Manchester United, Newcastle, Parma, Villarreal, Fiorentina, Levante, Celta, Genoa, Real Salt Lake y SPAL, ‘il bambino’ ponía punto final a una carrera profesional de casi 20 años.
Y ahora, ha sabido ganarse el amor eterno de los aficionados ‘groguets’ con un post en su cuenta de instagram en el que ha querido agradecer el trato recibido en el club en los cinco años que estuvo en la Cerámica (el Madrigal, por aquel entonces).
“Simplemente GRACIAS!”, ha escrito el ya ex delantero en el citado post. “Un honor vestir la camiseta amarilla y sentir el cariño de todos los aficionados groguets! A la familia Roig, Jose Manuel Llaneza y todo la familia del Villarreal… gracias por la confianza que me habéis dado cuando llegué con tan solo 20 años. Momentos que yo y mi familia nunca olvidaremos! SIEMPRE ENDAVANT VILLARREAL!!!”, mensaje acompañado de media docena de corazones amarillos.
En su trayectoria con el ‘submarino’, Rossi sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla derecha en octubre de 2011, de la que recayó en abril de 2012 cuando estaba en la recta final de su recuperación. En octubre de ese año fue operado de la misma rodilla por tercera vez, lo que lastró su trayectoria con los castellonenses, pese a lo cual logró 82 goles en 192 partidos.
“Uno di noi, Bambino. Groguet per sempre”, ha respondido el Villarreal al mensaje de su ex jugador.