Uncategorized

Rows, anteriormente dashdash, recauda 16 millones de dólares para crear y completar aplicaciones web utilizando solo habilidades de hoja de cálculo

El software de hoja de cálculo, liderado por productos como Excel de Microsoft, Hojas de cálculo de Google y Numbers de Apple, sigue siendo una de las categorías de aplicaciones empresariales más utilizadas, y Excel solo registra más de mil millones de usuarios solo en su versión de Android. Ahora, una startup llamada Rows que se basa en esa ubicuidad, con una plataforma de código bajo que permite a las personas poblar y analizar aplicaciones web usando solo interfaces de hoja de cálculo, está anunciando financiamiento y lanzando una beta abierta freemium de su servicio ampliado.

La startup con sede en Berlín, que cambió de nombre a dashdash a fines del año pasado, cerró una ronda de Serie B de $ 16 millones, dinero que está utilizando para continuar invirtiendo en su plataforma, así como en ventas y marketing.

La ronda fue liderada por Lakestar, con los inversores anteriores Accel (que lideró su Serie A de $ 8 millones en 2018) y Cherry Ventures también participaron. Christian Reber también ha invertido en esta ronda. Reber sabe un par de cosas sobre el software que interrumpe los productos heredados: es el cofundador y CEO de la startup de software de presentación Pitch y el ex CEO y fundador de Wunderlist, adquirida por Microsoft, y en particular se une al Consejo Asesor de Rows junto con la inversión. .

Un pequeño detalle sobre esta Serie B: el CEO Humberto Ayres Pereira nos dice que la ronda en realidad se cerró silenciosamente hace más de un año, en enero de 2020, justo antes de que el mundo se cerrara en medio de la pandemia de Covid-19. La startup eligió anunciar esa ronda hoy para coincidir con la adición de más funciones a su producto y moverlo a una versión beta abierta, dijo.

Esa versión beta abierta es gratuita en su forma más básica: la gratuita está limitada a 10 usuarios o menos y una cantidad mínima de uso de integración. Los niveles pagados, que cubren más miembros del equipo y hasta 100,000 tareas de integración (que se miden por la cantidad de veces que una hoja de cálculo consulta otro servicio), comienzan en $ 59 por mes.

Una fuerte señal de interés en esta última versión del software será la popularidad duradera de las hojas de cálculo. Otra es la tracción de Rows hasta la fecha: en el modo de solo invitación, obtuvo 10,000 usuarios y cientos de empresas como clientes.

El software sin código y de bajo código, que permite a las personas crear y trabajar con aplicaciones y otro contenido digital sin profundizar en las líneas de código que los sustentan, ha seguido ganando terreno en el mercado en los últimos años.

La razón de esto es sencilla: los empleados no técnicos pueden no codificar, pero se están volviendo cada vez más expertos en comprender cómo funcionan los servicios y qué se puede lograr dentro de una aplicación.

Las plataformas sin código y de bajo código les permiten tener más manos a la obra cuando se trata de personalizar y crear los servicios que necesitan usar todos los días para realizar su trabajo, sin el tiempo y el esfuerzo que podría requerir la participación de un ingeniero.

“La gente quiere crear sus propias herramientas”, dijo Ayres Pereira. «Quieren comprender, probar e iterar». Dijo que la mayoría de los usuarios de Rows hasta ahora se encuentran fuera de América del Norte, y los casos de uso típicos incluyen equipos de marketing y ventas, así como empresas que utilizan hojas de cálculo de Rows como interfaz dinámica para administrar la logística y otras operaciones.

Stephen Nundy, el socio de Lakestar que dirigió su inversión, describe al ejército de usuarios que utilizan herramientas sin código como «desarrolladores ciudadanos».

Rows es precisamente el tipo de plataforma que juega con la tendencia del código bajo. Para las personas que ya están por cierto con los tipos de herramientas que se encuentran en las hojas de cálculo, y algo como Excel tiene cientos de funciones, presenta una forma de apoyarse en esas funciones familiares para desencadenar integraciones con otras aplicaciones y, posteriormente, usar una hoja de cálculo creada en Rows para ambos analizar datos de otras aplicaciones y actualizarlos.

Podría preguntarse, ¿por qué es más útil, por ejemplo, ver el contenido de Twitter en filas en lugar de Twitter mismo? Un documento de Filas puede permitir a una persona buscar un conjunto de Tweets utilizando una determinada cadena de palabras clave y luego organizar esos resultados en función de parámetros como cuántos «me gusta» recibieron esos Tweets.

O los usuarios que responden a un llamado a la acción para una promoción en Instagram pueden ser referenciados con la base de datos de clientes existente de una empresa, para analizar cómo esos encuestados se superponen o presentan nuevos clientes potenciales.

Ha habido una serie de otras herramientas de creación de nuevas empresas que brindan enfoques similares sin código o con poco código. Gyana se centra más en la ciencia de datos, Tray.io proporciona una interfaz gráfica para integrar cómo funcionan las aplicaciones juntas, Zapier y Notion también proporcionan interfaces simples para integrar aplicaciones y API juntas, y Airtable tiene su propia visión de reinventar la interfaz de la hoja de cálculo. Por ahora, Ayres Pereira los ve más como compatriotas que como competidores.

“Sí, nos superponemos con servicios como Zapier y Notion”, dijo. “Pero yo diría que somos amigos. Todos estamos creando conciencia sobre la posibilidad de que las personas puedan hacer más y no tener que quedarse estancadas con herramientas antiguas. No es un juego de suma cero para nosotros «.

Cuando cubrimos la Serie A de Rows hace dos años, la startup había creado una plataforma para permitir que las personas que se sienten cómodas trabajando con datos en hojas de cálculo usen esa interfaz para crear y completar contenido en aplicaciones web. Tenía mucha extensibilidad, pero principalmente estaba dirigido a personas que aún estaban dispuestas a hacer el trabajo para crear esos enlaces.

Dos años después, mientras la hoja de cálculo sigue siendo el ancla, la plataforma ha crecido. Ayres Pereira, quien cofundó la compañía con Torben Schulz (ambos en la foto de arriba), dijo que ahora hay unas 50 integraciones nuevas, incluidas formas de analizar y actualizar contenido en plataformas de redes sociales como Instagram, YouTube, CrunchBase, Salesforce, Slack, LinkedIn y Twitter, así como unas 200 novedades en la propia plataforma.

También tiene una serie de plantillas disponibles para que las personas las guíen a través de tareas simples, como buscar perfiles de LinkedIn o correos electrónicos para obtener una lista de personas; seguimiento de los recuentos de redes sociales, etc.

Sin embargo, uno de los detalles más comunes de las hojas de cálculo aún no se ha creado. La interfaz todavía está agrupada alrededor de filas y columnas, sin herramientas gráficas para visualizar datos de diferentes maneras, como gráficos circulares o gráficos, como podría tener en un programa típico de hoja de cálculo.

Es por esta razón que Rows aún no ha salido de la versión beta. La función es muy solicitada, dijo Pereira, y la describió como «la última frontera». Cuando Rows esté listo para enviarse con esa funcionalidad, probablemente para el tercer trimestre de este año, pasará a la versión general «1.0», agregó.

«Humberto y Torben realmente nos han impresionado con su ambición de interrumpir el mercado con un nuevo paradigma de hoja de cálculo que aborda las importantes deficiencias de las soluciones actuales», dijo Nundy en Lakestar. “Las integraciones de datos son nativas, la experiencia de colaboración es de primera clase y la capacidad de compartir y publicar su trabajo como una aplicación es única y hará que surjan más ‘desarrolladores ciudadanos’. Esto es esencial para las crecientes necesidades de la fuerza laboral alfabetizada en tecnología de hoy. El nivel de interés que han recibido en su beta privada es una prueba de la conveniencia de plataformas como Rows, y estamos entusiasmados de apoyarlas a través del lanzamiento de la beta pública y más allá con esta inversión «. Nundy también se une al tablero de Rows con esta ronda.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications