Pasé un tiempo con Royole Flexpai por primera vez en un evento de TechCrunch en China en 2018. Los dispositivos fueron emocionantes. Después de todo, fue el primer plegable lanzado comercialmente antes de que Samsung y Huawei ofrecieran sus respectivas versiones del factor de forma. Pero en última instancia, se sintió como, en el mejor de los casos, una prueba de concepto. Fue un disparo en la proa de un fabricante de hardware poco conocido con sede en Shenzhen y, en última instancia, poco más.
Los últimos dos años han sido, digamos, “complicados” para la categoría. No creo que nadie estuviera anticipando que los teléfonos plegables de $ 2,000 iban a interrumpir la industria desde el principio o algo así, especialmente en un momento en el que más personas gastan menos dinero en sus dispositivos móviles. Pero decir que los plegables tuvieron un comienzo difícil es una subestimación. Royole ha anunciado algunos productos más aquí y allá, pero el Flexpai sigue siendo el más atractivo de la empresa desde la perspectiva del consumidor.
En un evento en Beijing esta mañana, la compañía anunció el Flexpai 2. El dispositivo tiene un diseño similar al del primer modelo, es decir, se pliega con la pantalla hacia afuera. El diseño tiene sentido desde el punto de vista de ofrecer notificaciones mientras está cerrado (hay una razón por la que el Galaxy Fold 2 tiene una pantalla frontal más grande), pero ahora tiene dos pantallas para raspar cuando el gran dispositivo antiguo está en su bolsillo.
El dispositivo en sí tuvo un poco de tiempo de pantalla durante la conferencia de prensa, aunque no mucho. Por ahora, la mayoría de las veces tenemos tomas de prensa en las que confiar, lo que seguirá siendo uno de los puntos débiles de cubrir el hardware en la era COVID-19. Oportunamente, la compañía pasó mucho tiempo hablando de bisagras aquí, que, después de todo, fue un punto de falla de alto perfil para los primeros diez dispositivos de Samsung.
Así es como Royole lo describe en el material de prensa:
La estructura de la bisagra es estable y a prueba de golpes, proporcionando una gran protección para la pantalla. Tiene más de 200 componentes de precisión con una precisión de procesamiento de 0,01 mm. La tecnología de bisagra tiene alrededor de 200 patentes y resolvió muchos problemas observados en otros teléfonos inteligentes plegables.
Habiendo tenido un tiempo limitado con Flexpai, diré que la robustez no parecía ser uno de los problemas principales con un producto que tenía algunos otros errores de primera generación. Sin embargo, la cosa era bastante gruesa, lo que Royole ha abordado con un diseño aquí que es alrededor de un 40% más delgado que la primera generación. La pantalla tiene unas generosas 7.8 pulgadas, aunque no se menciona si hay refuerzo de vidrio, lo que podría ser un problema.
Hay soporte 5G, una batería saludable de 4450 mAh y un procesador Snapdragon 865. La compañía actualizó su waterOS, que está construido sobre Android 10 para ofrecer una experiencia plegable más fluida. Llega a China esta semana con un precio de alrededor de $ 1,427, que es tremendamente caro para un teléfono inteligente estándar pero en realidad bastante bueno para uno plegable.
La disponibilidad en EE. UU. Es, una vez más, un gran interrogante.
Source link