Demostrando que hay espacio en el mercado de automatización de procesos robóticos (RPA) para otro proveedor, Supervisor de RPA anunció hoy que recaudó $ 20 millones en una ronda de la Serie A dirigida por Dawn Capital con la participación de S16vc y el inversor existente MMC Ventures. La infusión, que eleva el total recaudado de la puesta en marcha a $ 25 millones, se destinará al desarrollo de productos y al aumento de la plantilla general de RPA Supervisor, dijo el CEO Tobias Gundhus a TechCrunch por correo electrónico.
RPA se refiere a las herramientas que automatizan parcial o totalmente las tareas de software manuales, basadas en reglas y repetitivas. Dirigida por gigantes como Automation Anywhere y UiPath, la industria de RPA ha tenido una impresionante trayectoria ascendente últimamente, con Forrester prediciendo que los servicios relacionados con RPA podrían generar $ 16 mil millones para 2025.
Pero según Gundhus, el éxito de los proveedores de RPA enmascara los desafíos que enfrentan muchas organizaciones que implementan tecnologías RPA. Una reciente La encuesta encontró que el 69% de las organizaciones que han adoptado RPA experimentan tuberías de automatización rotas al menos una vez a la semana, y casi la mitad (41%) dice que se tarda cinco horas en promedio en repararlas. Una separacion encuesta de Pega sugiere que hasta el 45 % de las implementaciones de RPA tardan entre uno y dos años en implementarse, mucho más de lo previsto.
“RPA Supervisor se fundó para resolver problemas reales que afectaban a las operaciones de RPA”, dijo Gundhus. “Juntos, Erik Lien, Anders Frostad y yo reconocimos que la orquestación dinámica, la gestión automatizada y la visibilidad mejorada permitirían que RPA alcanzara todo su potencial y abriría la puerta a la integración con tecnologías de automatización inteligente más complejas. Nos propusimos desarrollar una plataforma que ofreciera trabajadores robóticos estables, con capacidad de respuesta y rentables, y RPA Supervisor se lanzó en 2018”.
Créditos de imagen: Supervisor de RPA
RPA Supervisor está diseñado para orquestar la automatización y los productos RPA existentes, agregando capacidades de monitoreo y colas además de plataformas como Microsoft Power Automate Desktop, UiPath, Blue Prism y pronto Automation Anywhere. Con RPA Supervisor, un cliente puede ingresar sus “requisitos comerciales” (como dice Gundhus) para cada proceso de automatización para que el motor de RPA Supervisor priorice qué trabajador de RPA debe trabajar en qué proceso. La plataforma ajusta la capacidad según sea necesario, iniciando y deteniendo procesos automáticamente para maximizar el uso de recursos informáticos en la nube o locales.
RPA Supervisor también intenta solucionar problemas en los sistemas RPA cuando surgen. Gundhus afirma que su sistema de manejo de eventos y excepciones puede reparar el 90 % de las fallas de RPA y, en los casos en que no puede, RPA Supervisor envía una alerta al equipo de TI correspondiente.
Desde un tablero, los clientes de RPA Supervisor pueden administrar y controlar los sistemas RPA mientras ven las métricas en tiempo real. Si bien la mayoría de los proveedores de RPA ofrecen herramientas integradas de monitoreo y generación de informes, Gundhus argumenta que, en la mayoría de los casos, carecen de detalles, particularmente en los casos en los que más de una solución RPA esta siendo usado.
“La pandemia ha impulsado la necesidad de automatización y, a medida que las empresas confían en este tipo de tecnología, también han comenzado a ver la necesidad de una plataforma de gestión centralizada”, dijo Gundhus. “Nuestra plataforma ofrece una solución efectiva para reducir el costo total de propiedad de un programa de automatización, lo que lo hace muy atractivo en tiempos de incertidumbre económica cuando se les pide a las empresas que hagan más con menos”.
Gundhus afirma que RPA Supervisor actualmente tiene alrededor de 100 suscriptores, incluidos varios clientes gubernamentales. Los competidores incluyen nuevas empresas como ProcessMaker, pero Gundhus, aunque realista sobre el clima económico, espera un fuerte crecimiento en el próximo año. RPA Supervisor planea contratar a 30 personas para fin de año, ampliando su equipo a 80.
“Estamos haciendo que el software RPA sea verdaderamente de nivel empresarial al permitir operaciones 24/7 que garantizan el cumplimiento del acuerdo de nivel de servicio, mejoran la velocidad del servicio y aumentan la resiliencia y la estabilidad en todo su panorama de automatización”, agregó Gundhus.
Source link