Nvidia ahora ha confirmado la fecha de lanzamiento de su tarjeta gráfica RTX serie 30 más barata, pero cuando salga a la venta puede que no importe tanto.
La GeForce RTX 3060 es NvidiaLa nueva tarjeta gráfica RTX serie 30 más barata y la compañía ha confirmado ahora cuándo los consumidores podrán comprar una. Por supuesto, las fechas de lanzamiento son una cosa, pero poder encontrar existencias disponibles y completar una compra es otra muy distinta. Un problema que ha plagado el lanzamiento de todas las demás GPU de la serie RTX 30 hasta ahora.
Nvidia presentó por primera vez sus nuevas tarjetas de la serie RTX 30 a fines del año pasado con la línea limitada a las RTX 3070, 3080 y 3090. Durante las próximas semanas, la compañía lanzó varias tarjetas gráficas nuevas en diferentes momentos. Desde entonces, la compañía ha presentado la RTX 3060 Ti, e incluso más recientemente, la RTX 3060 estándar. Con un precio de solo $ 329, la RTX 3060 se convertirá en la tarjeta de la serie RTX 30 más asequible hasta la fecha.
Para aquellos que buscan comprar la tarjeta más barata, Nvidia ahora ha confirmado que saldrá a la venta general a partir del 25 de febrero de 2021. El sitio web de Nvidia ahora se ha actualizado para reflejar la fecha de lanzamiento y una confirmación por separado llegó a través de foros oficiales de Nvidia La publicación indica que las unidades RTX 3060 saldrán a la venta aproximadamente a las 9 am, hora del Pacífico. Si los lanzamientos recientes de la compañía son algo por lo que pasar, es probable que el tiempo de lanzamiento aproximado sea importante para cualquier persona interesada en elegir uno.
RTX 3060 es probable que se agote rápidamente
Si bien es bueno saber cuándo saldrá a la venta el RTX 3060, es posible que no importe mucho. Cada tarjeta de la serie RTX 30 que ha aparecido antes ha tenido una demanda extrema, aunque no siempre una demanda genuina con bots y revendedores igualmente interesados en asegurar tantas tarjetas gráficas como sea posible. Debido a estos elementos combinados, la disponibilidad de estas tarjetas no suele durar más de unos minutos después de su lanzamiento. Dado que la RTX 3060 es la más barata de la nueva línea de GPU, probablemente debería esperarse que la demanda de esta sea tan alta como las tarjetas anteriores, si no mayor. Desafortunadamente, es probable que esto también signifique que cuando el RTX 3060 salga a la venta el 25 de febrero, también se agotará extremadamente rápido.
Para aquellos que pueden conseguir uno, el RTX 3060 parece un buen negocio. A pesar de su bajo precio, la tarjeta gráfica viene cargada con 12 GB de memoria GDDR6, 3584 núcleos CUDA y una velocidad de reloj de aumento de 3584 GHz. Sin mencionar que también viene con muchas de las mismas mejoras que el resto de la línea RTX 30-sesries, incluido Deep Learning Super Sampling (DLSS), trazado de rayos mejorado y otros beneficios asociados con la arquitectura Ampere de Nvidia.
Fuente: Nvidia