Ruby Gillman, codirectora de Teenage Kraken sobre cómo subvertir las expectativas de las sirenas

Ruby Gillman, codirectora de Teenage Kraken sobre cómo subvertir las expectativas de las sirenas

Ruby Gillman, Kraken adolescente es una nueva y divertida oferta de DreamWorks Animation que le da la vuelta al mito de una criatura marina históricamente aterradora. En esta historia, los krakens están lejos de ser los monstruos aplastadores de barcos que son ampliamente conocidos; Resulta que los habitantes más aterradores de las profundidades no son otros que las sirenas (sospechadamente al estilo Disney). Ruby Gillman, Kraken adolescente Completa su recuento de un mito de larga data con otra historia tan antigua como el tiempo: la de un adolescente que intenta navegar en la escuela secundaria.

La película cuenta con un elenco estelar que incluye a Lana Condor, Toni Collette, Jane Fonda, Will Forte y Sam Richardson. Del lado de la dirección, Ruby Gillman, Kraken adolescente ha cobrado vida gracias a los codirectores Faryn Pearl (en su debut como directora) y Kirk DeMicco, conocido en parte por su trabajo en los croods. Juntos, Pearl y DeMicco aportaron partes iguales de corazón y humor a todos los aspectos de la historia familiar de la película.

Kirk DeMicco habló con sobre los talentosos actores de Ruby Gillman, Kraken adolescentesubvertir expectativas y más.

Kirk DeMicco sobre Ruby Gillman y Kraken adolescente

: Me encanta la novedad de la historia, donde estás reexaminando este mito clásico de los krakens y pintándolos bajo una nueva luz. ¿Fue eso parte de lo que te atrajo del proyecto?

Kirk DeMicco: Subvertir las expectativas es una especie de historia de DreamWorks, desde ese ogro hasta el Kung Fu panda, pero una fue realmente particular en el sentido [of] subvirtiendo a ese kraken, que nunca ha tenido un buen día en toda la historia. No pudimos encontrar uno [positive reference], en realidad, desde el folklore escandinavo. Esa oportunidad fue algo muy divertido, pero [I loved] la idea de poner ese tipo de peso y ese tipo de desafío en una adolescente que es tan adorable y tan agradable como Ruby.

[To] Despiertas y descubres que eres un kraken gigante; eso es como una pesadilla de la escuela secundaria, y ahí es donde comienza. Siento que esa parte fue realmente emocionante; qué le hizo al personaje, cuál fue esa carga, cómo la vio y cómo tuvo que aprender a aceptarla. Y realmente, abrazarlo es el poder. Abrazar quién es ella es su superpoder. Todo lo demás es divertido, pero aceptar quién es ella es el poder.

Esto tiene todo lo que esperarías del viaje de un héroe. harry potter, Guerra de las Galaxias ese tipo de cosas, pero creo que lo que haces diferente es realmente concentrarte en la familia y la dinámica familiar. ¿Qué importancia tuvo simplemente concretar esa relación y asegurarse de explorarla?

Kirk DeMicco: Estoy muy feliz de que hayas dicho eso, porque eso es lo más importante, en realidad, para mí. Elegimos a Toni Collette y Jane Fonda por esa misma razón. La historia de madre e hija en esto fue, cuando trabajé en
Croods
era una historia de padre e hija, y esta era una oportunidad [to do a mother/daughter story]. Como [Ruby is] la primera protagonista femenina en el título de una película de DreamWorks, queríamos asegurarnos de que tuviera un viaje de héroe que fuera igual de difícil [and] tan fuerte como cualquiera de los muchachos antes. [It was] como, “No deberíamos ser suaves con ella”. Hay un momento en el que piensas: “Es divertido. Es lindo”, pero queríamos que fuera difícil. Queríamos que pareciera que se lo merecía.

[With] Mis películas favoritas, incluso si no abordan el viaje de ese héroe (incluso Legalmente rubia, cuando estudia y trabaja), tienen que ganárselo. Siento que eso fue una gran parte y que tuvo que ver con su madre, y su madre, mirándola, simplemente tratando de protegerla. Eso es todo lo que tiene y, al final, Ruby sana algo en su madre simplemente dejándola ser imperfecta y [letting her] abrir. Esa, creo, es una buena lección.

Creo que los adolescentes pueden enseñarnos mucho. A veces es bueno escuchar a los adolescentes, y el mayor poder de Ruby es su poder de empatía. Ella sólo quiere que todos sean felices y amados, y la abuela, el personaje de Jane Fonda, tiene que verlo incluso al final. Creo que esa empatía es el rasgo más maravilloso de una adolescente y se convierte en su superpoder.

Mencionaste que las películas de DreamWorks subvierten las expectativas. Películas como shrek También tradicionalmente han falsificado un poco a Disney. Tienes una sirena que parece muy familiar. ¿Qué te hizo Ariel?

Kirk DeMicco: Creo que nada. ¡Cómo te atreves! [Laughs] Realmente siento que al subvertir eso [character]era como si estuviéramos subvirtiendo al kraken y subvirtiendo a la sirena para restaurarla realmente a sus raíces históricas como sirena, porque ella le estaba cantando este canto de sirena a Ruby. [With] En el papel que interpretó Annie Murphy, hay una sensación de peligro en casi todo lo que dice, pero caes en la trampa. Ella realmente te atrae y eso fue realmente emocionante.

Luego, en cuanto a Disney y Ariel, queríamos que ese choque, el primer choque, fuera lo más extremo posible, al estilo de Mean Girls y [a] Dale [way]. Cuando esa chica llega, ese papel de la chica más popular, tiene que triunfar, ¿verdad? Qué mejor manera que esa chica con el cabello hermoso, para una Ruby que acababa de caer del océano y estaba empapada y se había convertido en un kraken gigante.

Siempre dijimos que era como si quisiéramos que Ruby conociera a una chica que estaba teniendo su mejor día cuando Ruby estaba teniendo su peor día. [We wanted to explore] ese contraste de imágenes, y creo que lo que encontraron los animadores es casi como un número musical, la forma en que todo este pueblo se enamora de ella, por cierto, porque todos están bajo su hechizo. Solíamos tener esta conversación como, “Bueno, tal vez ella los glamuró y esas cosas”. Pero ni siquiera tuvo que hacerlo; En el momento en que la vimos decir: “Soy la chica nueva”, todos están glamorosos. No necesitas tener poder de glamour vampírico.

Me encantaría nombrar a un par de miembros del elenco y escuchar sus primeras impresiones y pensamientos sobre trabajar con ellos, porque hay muchas personas maravillosas en esto.

Kirk DeMicco: Ah, sí.

Sam Richardson.

Kirk DeMicco: Genial, particularmente; me siento como si fuera Brill. Tenía a todas estas mujeres increíblemente fuertes a mi alrededor en esta película, y simplemente estoy tratando de guiarme en mi camino, y espero haber dicho algo interesante y sabio al final; No estoy realmente seguro. Tienes que preguntarles [those] preguntas. Pero Sam es un actor, la comedia, pero ese momento en el que se arrodilla y simplemente habla desde el corazón… realmente me conmueve.

Jane Fonda.

Kirk DeMicco: Jane es una fuerza de la naturaleza. Ella habitó este personaje, y la realeza y el poder, muy rápidamente. creo que lo permitio [her to]en lugar de trabajar en acción real, ve a un lugar [bit] más grande de lo que había sido, que es lo que queremos porque es la reina de los siete mares. Hay una línea en la película donde ella dice: “Mi nombre es Grandmamah; sube en el segundo ‘mah’”. Eso fue una improvisación. Le dijo eso a mi codirectora Faryn Pearl, porque Faryn dijo: “Oh, abuela”, y Jane se giró hacia ella y le dijo: “No, es la abuela”.
mah
. Sube en el segundo ‘mah’”. Pensamos: “Eso es todo. Eso es todo. Ese es el personaje”. Fue un momento donde estábamos [in awe]como, “Una leyenda ha hablado”.

tengo dos mas [cast members]. Will Forté.

Kirk DeMicco: Nos divertimos mucho. Y Gordon, esa voz, la creó y realmente la habitó. La otra parte de lo que Will estaba haciendo era simplemente esa energía que tenía, que estaba desquiciada. Y él es el tipo más articulado; esa es la parte. Es un personaje desquiciado que proviene probablemente del tipo más sólido que he conocido. [He’s] Realmente agradable, pero él puede darle esa cualidad desquiciada. Él es nuestro contraste, pero queríamos que fuera un poco como este personaje desquiciado. Eso fue muy divertido.

Y Lana Cóndor.

Kirk DeMicco: Lana llevaba esta película. Tiene tal capacidad para exponer sus vulnerabilidades y sus inseguridades, que te sientes [them]. Al mismo tiempo, con esas inseguridades, [she can] encontrar la comedia, y encontrar los pequeños giros, y los pequeños momentos con la interpretación vocal, pero incluso en la interpretación facial. Usamos mucho la cámara de lápiz labial que veían los animadores; Muchas de las expresiones de Ruby provienen directamente de Lana. Ella simplemente hacía estas tomas increíblemente divertidas cuando decía algo.

Pero la verdad es que su corazón es como el de Ruby. No puedes evitar apoyar a Lana. Ella es un amor, esa parte fue algo… y honestamente, el crecimiento. Para mí, creo que fue muy divertido porque la parte de Lana es tan entrañable, cálida y adorable, pero cuando dice “Aléjate de mi madre” al final, yo digo, “Sí”. Ella se lo ganó y realmente lo sientes.

La nueva tarjeta de título de DreamWorks al frente realmente te recuerda lo rico que es el universo. Nos encantan los universos compartidos en estos días. ¿Hay otro mundo o propiedad de DreamWorks que creas que sería un cruce perfecto para Ruby Gilman?

Kirk DeMicco: Bueno, he visto [some comparisons to this film when] Estoy buscando en línea, y es gracioso porque soy un gran admirador de mi amigo Tom McGrath, quien también ayudó en esta película y nos ayudó como director: Megamind, que a mi hijo le encanta. Hay una cierta parte de los colores, del mundo y de la comedia que [makes me] Creo que podría haber algún tipo de diversión allí.

Y luego, no tengo idea de lo que pensarían, pero solo por Pierre-Olivier Vincent, me encantaría ver a Berk arriba y el reino kraken abajo. [I would love to see] Alguna clase de [How to Train Your] Dragon se encuentra con los krakens en una especie de construcción mundial. Esos son los dos. Por diseño y sentido de comedia, elegiría esos dos.

Acerca de Ruby Gillman, Kraken adolescente

La dulce y torpe Ruby, de 16 años, está desesperada por encajar en Oceanside High, pero en general se siente invisible. Ella está dando clases de matemáticas al chico patinador que le gusta, quien solo parece admirarla por sus fractales, y se le impide pasar el rato con los chicos geniales en la playa porque su supermamá sobreprotectora le ha prohibido a Ruby entrar al agua.

Pero cuando rompe la regla número uno de su madre, Ruby descubrirá que es descendiente directa de las reinas guerreras Kraken y está destinada a heredar el trono de su imponente abuela, la Reina Guerrera de los Siete Mares. En última instancia, Ruby necesitará aceptar quién es y hacer todo lo posible para proteger a quienes más ama.

Ruby Gillman, Kraken adolescente se estrenará en cines el 30 de junio.


Source link