Ruby Gillman, Teenage Kraken Review: la entrañable historia animada podría haber ido más profunda

Ruby Gillman, Teenage Kraken Review: la entrañable historia animada podría haber ido más profunda

Ser adolescente es duro. Innumerables películas y programas de televisión se han dedicado a ese hecho. Las últimas funciones animadas de DreamWorks plantean lo mismo, pero con un giro único: ser adolescente es difícil, pero ser un kraken adolescente es más difícil. Ruby Gillman, Kraken adolescente mezcla lo fantástico con lo realista al retratar el viaje de autodescubrimiento y crecimiento de su heroína titular. La película de Kirk DeMicco (codirigida por Faryn Pearl) llega en una hora y media muy corta, a veces es demasiado rápida para su propio bien, y cualquiera que haya visto un solo tráiler ya sabrá su mayor giro en la trama. A pesar de todo eso, sin embargo, Ruby Gillman, Kraken adolescente es salvada por un impresionante elenco de voces y su dulce representación de la familia, especialmente cuando se trata de su dúo central de madre e hija.

Ruby Gillman (Lana Condor) es la típica adolescente, lidiando con el trabajo escolar y enamoramientos que provocan ansiedad. Estos problemas se complican aún más por el simple hecho de que Ruby, como el resto de su familia, es un kraken. Con frecuencia imaginados por los humanos como monstruos mortales que hunden barcos, los Gillman se han ganado la vida en tierra para protegerse de las verdaderas criaturas aterradoras de las profundidades: las sirenas. Sin embargo, al comienzo de la película, el mayor problema de Ruby es su incapacidad para invitar a su enamorado (Jaboukie Young-White) al baile de graduación, un evento que su madre Agatha (Toni Collette) no le permitirá asistir porque está en el agua. La propuesta de Ruby sale terriblemente mal y resulta en su aterrizaje en el océano, lo que desbloquea sus poderes de kraken heredados.

Por fin, Ruby conoce a su abuela (Jane Fonda), una reina guerrera que gobierna los mares y protege a su pueblo de las sirenas. Aunque inicialmente Ruby no quiere tener nada que ver con su derecho de nacimiento, una nueva amistad con una hermosa sirena al estilo de Ariel, Chelsea (Annie Murphy), empuja al joven kraken a aceptar su papel bajo el mar e intentar reparar las grietas del pasado. El conflicto entre las sirenas y los krakens en Rubí Gillman es bastante blanco y negro con poco espacio para los matices, dejando así los conceptos más complicados a la tensa relación entre Ruby y Agatha, y en menor medida, Agatha y su madre. Agatha desea mantener a Ruby protegida de su herencia submarina, algo que le molesta a la adolescente. El vínculo inestable entre los dos se vuelve Rubí Gillmanel corazón late; ciertamente es más satisfactorio que la relación entre Agatha y su madre, que parece contener años de lucha que finalmente se pasan por alto.

Eso es Ruby Gillman, Kraken adolescenteEl mayor defecto de: no va más allá del nivel superficial. A medida que Ruby se involucra más con el océano y su floreciente amistad con su compañera criatura marina Chelsea, sus lazos con el mundo humano se desvanecen, lo que reduce el impacto general de su arco. Se supone que Ruby se debate entre dos mundos, pero llega un punto en el que un mundo domina a todos. Mientras que sus amigos se convierten en poco más que figuras bursátiles que entran y salen de la historia, la familia de Ruby se convierte en un grupo completamente realizado que contribuye aún más a fortalecer el vínculo con su madre. Su padre (Colman Domingo) es un apoyo implacable, mientras que su hermano (Blue Chapman) proporciona un poco de alivio cómico junto a su tonto tío Brill (Sam Richardson). Todos los Gillman están representados con una animación sólida que enfatiza sutilmente su falta de humanidad al suavizar sus extremidades (¡sin huesos!) Y darles formas de andar únicas. Ruby Gillman, Kraken adolescente Puede que no sea la película animada visualmente más impresionante del año, pero hay mucho color y originalidad para encontrar.

Rubí Gillman cuenta con la gran ayuda de un elenco de voces verdaderamente apilado. Cóndor, mejor conocido por protagonizar el éxito de Netflix a todos los chicos trilogía de películas, clava todas las inflexiones ansiosas y ansiosas de Ruby, mostrando la misma versatilidad entrañable que demostró en las comedias románticas antes mencionadas. Ella se siente perfectamente moldeada aquí. Fonda y Collette son tan sólidas como se esperaba, y Fonda proyecta especialmente la cantidad justa de altivez para una reina. Murphy definitivamente parece estar canalizando Cala de SchittAlexis en su actuación, pero encaja bastante bien con el personaje de Chelsea y le da a la ganadora del Emmy la oportunidad de impulsar sus talentos cómicos vocalmente. Domingo y Richardson completan los miembros más distintivos del conjunto.

Ruby Gillman, Kraken adolescenteLa historia de podría haber usado un enfoque más completo, pero la fuerza de su elenco y la dinámica de los personajes lo convierten en un reloj sólidamente entretenido. Como está rodeado de características animadas más ambiciosas como Spider-Man: A través del Spider-Verse y Elemental, parece algo inevitable que esta oferta de DreamWorks no cause una impresión tan fuerte. Sin embargo, aquellos que quieran arriesgarse con Ruby Gillman podrían quedar encantados con su espíritu.

Ruby Gillman, Kraken adolescente ahora está jugando en los cines. Tiene una duración de 90 minutos y está clasificado como PG por algo de acción, humor grosero y elementos temáticos.

Fecha de lanzamiento clave

  • Ruby Gillman, Kraken adolescente


Source link