El exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani (1994-2001), sufrió una fractura vertebral, además de múltiples heridas y contusiones, a causa de un accidente de tráfico, después de que otro vehículo embistiera por detrás el coche en el que viajaba, a gran velocidad, según reveló este domingo su jefe de seguridad.
“Mientras circulaba por la autopista, el vehículo del exalcalde Giuliani fue embestido por detrás a gran velocidad. Fue trasladado a un centro de traumatología cercano, donde le diagnosticaron una fractura vertebral torácica, múltiples laceraciones y contusiones, así como lesiones en el brazo izquierdo y en la parte inferior de la pierna”, señaló en un comunicado difundido en la red social X Michael Ragusa, jefe de seguridad de Giuliani.
El funcionario aseguró que el exalcalde mantiene un “buen ánimo” y se recupera “tremendamente”.
El accidente ocurrió en la tarde del sábado en el estado de New Hampshire, en el noroeste de Estados Unidos. Según el comunicado, antes del accidente el exdirigente neoyorquino atendió a una mujer víctima de violencia doméstica que le pidió que se detuviera. Fue después de este hecho que se registró el percance.
“Este no fue un ataque dirigido”, afirmó el jefe de seguridad del exalcalde, quien, en una publicación posterior, pidió a la ciudadanía “que respete la privacidad y la recuperación del exalcalde Giuliani, y que se abstenga de difundir teorías conspirativas infundadas”.
Precisó que se encontraba en un coche de alquiler y “nadie sabía que era él”.
Por su parte, su hijo Andrew Giuliani, director del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca para la Copa Mundial de la FIFA 2026, abordó el asunto agradeciendo el apoyo de quienes se pusieron en contacto con él y se mostró “honrado” de tener como padre al “más duro”, según manifestó en la red social X.
Además, en unas declaraciones en vídeo difundidas por él mismo, destacó del exalcalde su “resiliencia”, que comparó con la del inquilino de la Casa Blanca, y señaló que ambos fueron objeto de ataques del Gobierno anterior (Europa Press).