Francisco Joaquín Pérez Rufete, entrenador del Espanyol, ha justificado la ausencia de Diego
López de la convocatoria para el partido de este domingo ante el Celta (21.00 en el RCDEStadium) asegurando que “hemos tomado esta decisión para que los demás porteros también compitan y estén en el campo”.
En una breve comparecencia, en la que se ha hablado mucho más del futuro que del partido ante el cuadro gallego, que se juega la permanencia, Rufete ha rechazado la etiqueta de ser ‘juez del descenso’ por la trascendencia del resultado para la suerte del Celta.
“Igual que nosotros estamos aquí por nuestros malos resultados, no por uno sino por el de 38
jornadas, al final cada equipo está donde está por la misma razón”, ha explicado. Y ha añadido su deseo de “ganar por nuestra gente y por los jugadores”.
Y ya en clave de futuro, ha dejado claro que una de las primeras decisiones que se adoptarán la próxima semana es la elección del nuevo entrenador: “Será una semana intensa porque hay que decidir michas cosas, pero hay que ir paso a paso para tomar las decisiones correctas. Y está claro que la del míster es muy importante para el nuevo proyecto”.
Tras insistir en que hay que hacer un profundo análisis de lo que se ha hecho esta temporada, ha subrayado que “yo soy solo una parte más de este club, en el que nos necesitamos todos y que precisa definir su identidad. Y por encima de todo, necesitamos estar muy cerca de nuestra gente. ¿Una tregua? Yo creo que desde el respeto se puede decir todo, no necesitamos firmar ningún pacto en este sentido”.