Rufete, técnico del Espanyol, ha manifestado este jueves tras la nueva derrota de su equipo en Mestalla que les faltó definición y que merecieron más ante el Valencia. Aboga por “no llorar” y sí empezar a levantarse y reconoció que no sabe si ha sido el último partido de De Tomás con el Espanyol.
– Balance del partido
“Nos ha faltado la definición. El equipo ha estadio serio. Pese al primer gol, hemos seguido dando la cara y, en la segunda parte, hemos sido dominadores del fútbol”
– Dio minutos para otros jugadores
”Estamos compitiendo. Hay que hacerlo lo mejor posible. Hoy han participado otros jugadores y, al final, intentamos competir para lograr un buen resultado. El último cambio nos ha dado mucho, los he felicitado, han entrado metidos. No hemos logrado la victoria, ni sumar y queda un partido para terminar la temporada”.
– Pasarle factura
”Cuando estamos en esta situación, todos hemos de dar siempre un máximo, pero en este momento aún un poco más. Seguro que si todos reflexionamos, pensaremos que podemos dar más. Yo sé que ahora a nadie le interesa el fútbol por la situación, y es normal, pero dentro de los malos resultados, que son jodidos para todo el mundo, me marqué como objetivo que el club termine dignamente en la categoría y hoy el Espanyol se merece un poco más”.
– Parecía que algunos jugadores no estaban con la cabeza en el campo, otros como Embarba, sí. ¿Le gustaría que siguiera?
”Siempre lo que tengo que decir a los jugadores se lo digo dentro. Y así me han educado en el fútbol. Cuando todos somos mayores y gente que llevamos tiempo, hay que mirarse a la cara. Todos tenemos que dar más, pero no hoy, desde que se inició la temporada y eso es importante para lo que nos viene en el club”.
– De Tomás, baja el domingo
“El domingo no estará y no sé si ha jugado su último partido… ahora todo lo que nos viene por el descenso, el tema financiero… pero las cosas hay que afrontarlas. Que la gente está cerca de nosotros. Hay que enseñar al mundo cómo nos levantamos. Llorar es jodido, pegarme hostias cada día también… pero el que llora pierde el tiempo”.