Ícono del sitio La Neta Neta

Rumbo a las elecciones, a Trump no le beneficia la conversación sobre si cometió o no un delito: Izurieta

Rumbo a las elecciones, a Trump no le beneficia la conversación sobre si cometió o no un delito: Izurieta

“La famosa frase ‘pero quiero pedirte un favor’, será una frase que va a pasar a la historia”, resaltó Roberto Izurieta sobre la conversación Trump-Zelenski.

Luego de darse a conoce más detalles sobre la conversación de Donald Trump con el presidente de Ucrania y los intentos de Casa Blanca por bloquear el registro de la llamada, la conversación que se está generando no beneficia al mandatario estadounidense en su camino rumbo a las elecciones de 2020.

Roberto Izurieta, Profesor de la Universidad George Washington, explicó en Aristegui En Vivo que a lo largo de los meses podremos ver que la base política de Trump, los votantes duros, reafirmarán su inocencia, “pero las elecciones no se ganan por ellos, sino con los votantes blandos, aquellos que cambian de un lugar a otro y que están influenciados por la conversación política y tenemos claro que la conversación, por meses, será si el Presidente cometió o no un delito”.

“Todo comenzó con la filtración de una llamada telefónica y es que esa llamada es muy comprometedora para el Presidente“, señaló Izurieta. Es a través de esa transcripción que se dio a conocer que Trump se comunicó con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski para tratar el tema de la ayuda económica que Estados Unidos podría dar a su país, “es ahí donde Trump se compromete con la famosa frase ‘pero quiero pedirte un favor’, una frase que va a pasar a la historia“.

Izurieta destaca que ese tipo de llamada se da con mucha frecuencia en América Latina, pero en Estados Unidos “están en shock tratando de dar con el significado de lo que sucedió”. Lo sucedido cobra aún más importancia, pues recientemente ocurrió lo del informe de Mueller y la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

“El informe de Mueller incluye cientos de documentos que ayudan a Estados Unidos a tener conocimiento de cómo proteger sus elecciones de injerencia extranjera, pero ahora lo que vemos es que el Presidente es el que está motivando esta estrategia”, resaltó Roberto Izurieta.

Agregó que el periodismo de investigación ha demostrado siempre la misma lección, pues cuando la gente se siente descubierta por sus delitos “en lugar de sentarse con las autoridades y cooperar, generalmente tratan de tratan de tapar las cosas y complicarlas“, dijo.




Source link

Salir de la versión móvil