Starr es conocido por liderar la investigación para destituir a Bill Clinton, mientras que Dershowitz es conocido por defender a O. J. Simpson.
El presidente Donald Trump fortaleció su equipo legal con la incorporación de dos abogados de alto perfil para que lo ayuden en el juicio político en el Senado: el exfiscal Ken Starr, quien allanó el camino para el juicio político del presidente Bill Clinton en 1998, y el destacado jurista Alan Dershowitz.
El equipo que defiende al presidente republicano estará dirigido por el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, y el abogado privado de Trump, Jay Sekulow, informó el equipo legal de Trump.
El juicio comenzó formalmente el pasado jueves, pero el martes 21 de enero se realizarán las declaraciones de apertura.
La Cámara de Representantes, liderada por los demócratas, votó para destituir a Trump por dos cargos derivados de sus tratos con Ucrania: abuso de poder y obstrucción al Congreso.
Leer más: Demócratas imputan a Trump cargos por abuso de poder y obstrucción al Congreso
En el juicio en el Senado, liderado por los republicanos, se determinará si Trump es destituido de su cargo, algo que no se anticipa.
Starr, de 73 años, ex presidente de la Universidad de Baylor en Texas, y Dershowitz, de 81 años, profesor retirado de derecho constitucional en la Universidad de Harvard, han demostrado su lealtad a Trump en apariciones frecuentes en la televisión por cable.
Dershowitz es muy conocido en los círculos legales de Estados Unidos. Es profesor de la Facultad de Derecho de Harvard y formó parte del llamado “Dream Team” de abogados que logró la absolución en 1995 del exdeportista y actor O.J Simpson en el juicio por la muerte de su esposa y una amiga.
El equipo legal de Trump emitió un comunicado diciendo que Dershowitz presentará los argumentos orales sobre los aspectos constitucionales del juicio.
Con información de Reuters y WSJ