En el thriller psicológico de Hulu, Run, se hace creer a una joven llamada Chloe que está extremadamente enferma, pero ¿qué le pasa realmente?
En el último thriller psicológico de Hulu, Correr, a una joven llamada Chloe Sherman (Kiera Allen) se le hace creer que está extremadamente enferma, pero ¿qué le pasa realmente? Según su madre, tiene cinco enfermedades diferentes que afectan su capacidad para navegar por el mundo como ella desea. A medida que avanza la película, se revela que algo mucho más siniestro la ha llevado a vivir en una silla de ruedas y bajo la constante observación de profesionales médicos. Una vez que Chloe se da cuenta de que puede que no esté tan enferma como le han hecho creer, la verdad detrás de todas sus enfermedades se revela.
Protagonizada por Sarah Paulson (American Horror Story, Ratched) como Diane Sherman, la historia sigue a la madre soltera mientras atiende a su hija Chloe, que está en silla de ruedas, requiere un inhalador y toma varias rondas de medicamentos al día. Se propone que todas sus dolencias son el resultado de su nacimiento prematuro. Después de descubrir un frasco sospechoso de píldoras, Chloe se va a la farmacia para averiguar para qué sirven exactamente. Se entera de que es un relajante muscular que Diane le da a su perro, pero su madre le obligó a tomarlo la noche anterior. Según el farmacéutico, este tipo de medicamento haría que las piernas de una persona se adormecieran. Toda esta información obliga a Chloe a cuestionar la verdadera intención de su madre detrás de su supuesto cuidador.
La historia se asemeja a innumerables informes de noticias sobre el síndrome de Munchausen por poder, en el que un padre o tutor hace que la persona a su cuidado se enferme a propósito, para recibir una ganancia monetaria o atención. Uno de los casos más famosos es el de Gypsy Rose Blanchard, cuya madre le hizo creer que tenía una enfermedad terminal y que era muy joven. Después de años de tormento, asesinó a su madre con la ayuda de su novio. Toda su historia fue contada a través de la serie original de Hulu. El acto. En Correr, Diane puede haber tenido preocupaciones iniciales, pero parece haberse transformado rápidamente en el Síndrome de Munchausen por Proxy, lo que plantea la pregunta, ¿hay algo realmente malo con Chloe? Y, si es así, ¿qué es exactamente?
¿Qué 5 enfermedades cree Chloe que tiene en Run?
En CorrerA Chloe se le diagnostica falsamente 5 enfermedades diferentes, y su madre toma medidas extremas para manipular a su hija para que crea que las tiene. La primera enfermedad que Chloe cree que tiene es asma. El asma es relativamente común, pero puede poner en peligro la vida. La enfermedad en cuestión hace que las vías respiratorias se estrechen, se hinchen y produzcan mucosidad adicional. Esto conduce a dificultad para respirar, especialmente durante el ejercicio, y sibilancias. Se ve a Chloe usando un inhalador en todo Correr, que puede tener efectos adversos para quienes no lo necesitan. Otra enfermedad que Chloe cree que tiene es la diabetes tipo 1. La principal diferencia entre la diabetes tipo 1 y tipo 2 es cómo el cuerpo maneja la insulina. En el tipo 1, que se puede desarrollar en cualquier momento de la vida, el páncreas no produce suficiente insulina, lo que conduce a niveles altos de azúcar en la sangre, daño a los nervios e incluso pérdida de extremidades.
A Chloe también se le hace creer que tiene arritmia. La arritmia es una afección cardíaca, más comúnmente conocida como latido cardíaco irregular. Esto causa una gran cantidad de problemas de salud cuando se trata de actividad física. La hemocromatosis es la cuarta enfermedad falsamente diagnosticada que tiene Chloe. La hemocromatosis hereditaria significa que el cuerpo absorbe demasiado hierro de los alimentos. Demasiado hierro en el torrente sanguíneo puede provocar otras complicaciones, como enfermedades hepáticas, problemas cardíacos y diabetes. El diagnóstico final es parálisis. La parálisis de Chloe está directamente relacionada con su madre, como en Correr, ella alimenta a su hija con pastillas que le causan parálisis en las piernas.
Por qué la mamá de Chloe miente sobre su salud en Run
El mayor giro hacia el final de la película es que Chloe no es el bebé prematuro que se muestra al principio. La hija biológica de Diane murió poco después de su nacimiento y secuestró a Chloe para llenar el vacío. Para evitar que pierda a otra hija, encuentra formas de confinarla en su casa a través de la luz de gas, llevándola a varios médicos diferentes para formar una historia falsificada de sus dolencias y tratándola con medicamentos que no están destinados al consumo humano. . Si bien algunas de sus enfermedades pueden haber sido inventadas, algunas de ellas se volvieron reales cuanto más tiempo estuvo sujeta al tormento de Diane.
Su asma parece ser completamente real porque usa un inhalador cuando no puede respirar. Al mismo tiempo, se podría argumentar que su uso es un efecto placebo, similar al de Eddie Kaspbrak de Andy Muschietti. ESO. Cuando tiene dificultad para respirar, usa el inhalador. Su dificultad para respirar podría ser asma, pero también podrían ser ataques de pánico inducidos por el ambiente claustrofóbico y abusivo que Diane crea en su hogar (como Eddie Kasbrak). Chloe no está paralizada, como revela el farmacéutico cuando menciona que el medicamento es lidocaína para su perro. Los mismos relajantes musculares se pueden usar para tratar tanto a perros como a humanos. La lidocaína bloquea las señales nerviosas a partes específicas del cuerpo, pero hay poca o ninguna evidencia de que afecte directamente las piernas de una persona.
el fin de Correr revela que Chloe no está paralizada, pero es una usuaria de silla de ruedas ambulatoria, lo que significa que tiene la capacidad de caminar distancias cortas. El uso prolongado del relajante muscular probablemente le hizo perder alguna función en las piernas. En última instancia, Chloe no está tan enferma como Diane la hace parecer. Todo está manipulado para ayudar a su madre a mantenerla cautiva. Se muestra al final de Correrque el uso constante de la medicación, su iluminación con gas y la manipulación hicieron que Chloe se volviera algo dependiente de su inhalador y perdiera el uso parcial de sus piernas.