Run Rabbit Run Review: La película de terror de Sarah Snook no alcanza su elevada premisa

La última película de terror de Netflix, Corre Conejo Corre, una adquisición de Sundance, tiene todas las características de la tarifa de género vista en los últimos años. Una madre en duelo, un niño pequeño (e inquietante) y un trauma generacional. Hay una partitura desconcertante puntuada por cuerdas gorjeantes que se arrastran debajo de tu piel. El ambiente es de mal humor. El campo australiano normalmente bañado por el sol está envuelto en nubes y bañado en grises y marrones. Desafortunadamente, Corre Conejo Corre es menos que la suma de sus partes, e incluso un excelente giro de Sarah Snook no puede elevar la película más allá de sus instintos más básicos.

Sarah de Snook es una madre amorosa; en los primeros momentos de Corre Conejo Corre, ella adora a Mia (Lily LaTorre), deteniéndose justo antes de ser padre helicóptero. Mia, por otro lado, se inclina inmediatamente hacia el espeluznante tropo infantil y pregunta si una persona llamada Joan asistirá a su fiesta de cumpleaños. Cuando Sarah pregunta por qué extraña a Joan, una persona que Mia nunca ha conocido, la niña dice: “Extraño a la gente que nunca he conocido todo el tiempo”, mientras se juegan hilos inquietantes sobre la tarjeta de título. Corre Conejo Corre nunca es sutil en sus intenciones, pero hace un buen trabajo preparando el escenario para lo que está por venir. La ciudad australiana donde viven Sarah y Mia está plagada de tormentas al principio de la película, azules apagados y grises proyectan sombras sombrías sobre el rostro preocupado de Snook a medida que el comportamiento de Mia se vuelve cada vez más extraño (incluido uno muy espeluznante máscara de conejo hecha de papel de construcción).

Cualquiera que esté familiarizado con el trabajo reciente de Snook en Sucesión (por la que sin duda debería ganar un Emmy) no se sorprenderá de su participación Corre Conejo Corre. Joan, la misteriosa figura que Mia no deja de mencionar, resulta ser la madre separada de Sarah a quien el padre de Sarah colocó en un hogar antes de morir. Una visita desastrosa a la madre de Sarah planta una semilla insidiosa en la cabeza de Mia, una que puede manifestarse de maneras que no están basadas en el mundo natural mientras se quedan en la casa de la infancia de Sarah. Gran parte del miedo aquí proviene de la forma en que la directora Daina Reed enfoca la casa, dejando que las tomas se detengan en los rincones oscuros, las paredes amarillentas y el vasto paisaje australiano que rodea la casa en ruinas.

Después de su puesta en marcha, Corre Conejo Corre cumple todos los requisitos: dibujos espeluznantes, pasos que recorren una casa cavernosa, animales aún más espeluznantes, interpretaciones erróneas de lo que está pasando Mia y la implicación de que el dolor por la muerte de su padre y su hermana desaparecida hace que Sarah se vuelva espiral. En esta llamada era de horror elevado (una frase que está perdiendo rápidamente cualquier significado), Corre Conejo Corre es, desafortunadamente, nada nuevo, un recauchutado de elementos de género que lo hacen sentir demasiado familiar. Su factor de miedo ciertamente se diluye por esta familiaridad, incluso cuando la actuación cada vez más desquiciada de Lily LaTorre como Mia toma el apodo de Alice, la hermana presuntamente fallecida de Sarah.

Sin embargo, a medida que la película se acerca a su conclusión, las travesuras de Mia se vuelven más irritantes que inquietantes, algo que es clave para el misterio central de la película. ¿Sarah se está volviendo loca o hay algo mucho más siniestro en juego? Un giro en el tercer acto revela que pueden ser ambas cosas y Snook ofrece la revelación con el terror y la ilusión necesarios para venderla, pero los hilos dispares de Corre Conejo Corre nunca se fusionen en algo que se sienta como un todo cohesivo. Un final indescifrable deja demasiado espacio para la interpretación y poca profundidad real cuando se trata de cosas que la película quiere explorar como el dolor, la maternidad y el trauma persistente. Las tendencias recientes en el horror pueden haber resultado en algunas de las mejores películas que el género ha visto en años, pero también conducen a películas como esta: un ejercicio hueco que confunde la trama con la profundidad.

Corre Conejo Corre ahora se está transmitiendo en Netflix. La película tiene una duración de 100 minutos y está clasificada como TV-MA.