Runa Capital cierra $ 70 millones para su tercer fondo destinado a DeepTech en etapa inicial

Runa Capital cierra $ 70 millones para su tercer fondo destinado a DeepTech en etapa inicial

Runa Capital, una firma internacional de capital de riesgo HQ en Silicon Valley, dice que ahora ha cerrado $ 70 millones para su tercer fondo destinado a respaldar nuevas empresas en etapa temprana en el llamado 'DeepTech'. Runa dice que apunta a un objetivo final de $ 135 millones para Runa Fund III. El año pasado, su financiamiento total en los EE. UU. Aumentó en un 30 por ciento, y apenas alcanzó los $ 100 mil millones en más de 5,500 acuerdos, según PwC y CB Insights.

Runa ya tiene $ 270 millones bajo la administración de sus dos primeros fondos y es mejor conocido por respaldar la startup de banca móvil Final (adquirida por Goldman Sachs), el servidor web NGINX (adquirido por F5 Networks), la aplicación de análisis analítica francesa Capptain (adquirida por Microsoft) , y la plataforma de banca en la nube Mambu. Su inversión más reciente fue Acumatica, adquirida por el fondo de capital privado EQT Partners.

Los fundadores Serguei Beloussov, Ilya Zubarev y Dmitry Chikhachev lanzaron Runa Capital en 2011 y recaudaron $ 135 millones para Runa I, seguidos de un segundo fondo del mismo tamaño en 2015. Beloussov y Zubarev son empresarios en serie que crearon varias empresas de software empresarial globales, como Acronis. Paralelos y Acumatica.

Runa Capital normalmente invierte entre $ 1 millón y $ 10 millones en compañías en etapa temprana (en su mayoría series A) con un enfoque en tecnología profunda, incluida la inteligencia de máquinas y el código abierto; aplicaciones empresariales en la nube, y TI para mercados regulados, como fintech, edtech y salud digital. Otra área importante para Runa ha sido la física cuántica, y el año pasado estableció el Quantum Wave Fund, que efectivamente es un brazo de "ciencia de los materiales" para Runa. Esto respaldó la criptografía cuántica de la empresa suiza IDQuantique que se vendió a SK Telecom.

En total, Runa ha invertido en más de 60 compañías en más de 12 países hasta el momento, igualmente dividida entre Norteamérica y Europa. En Europa, el fondo tiende a invertir en nuevas empresas de la Serie A, especialmente en los EE. UU. El fondo tiene oficinas en Palo Alto, Berlín y París.

La medida se produce porque el año pasado mostró el nivel más alto de financiamiento de capital de riesgo desde la burbuja de las punto-com en el cambio de siglo: $ 207 mil millones en más de 14,000 acuerdos en todo el mundo: un aumento anual del 21%, en gran parte en a las startups 'deep tech'.

De acuerdo con el informe de tendencias europeas 2018 de Dealroom, las nuevas empresas europeas, las empresas europeas de biotecnología y las nuevas empresas israelíes recibieron más dinero de capital de riesgo que nunca el año pasado, incluidos más de 8.000 millones de euros invertidos en nuevas empresas de tecnología avanzada.


Source link