Rune Factory: Guardianes de Azuma Es la próxima entrega de la serie Rune Factory de Natsume, pero es difícil decir eso solo al mirarlo. La serie comenzó como un Cosecha de luna Juego con elementos de un juego de rol de fantasía, incluso llevando el título “Una fantasía Cosecha de luna“Durante los primeros dos juegos. En los siguientes juegos, la franquicia se convirtió en una serie de juegos independientes totalmente fundida que fusionaron el aspecto de la gestión de la granja del género del simulador de agricultura con la caza de monstruos, la elaboración y la construcción del mundo de un RPG.
Aunque la serie ha evolucionado a lo largo de los años, una cosa ha seguido siendo la misma: el escenario. Claro, todos los juegos tuvieron lugar en diferentes áreas, pero todos los lugares estaban firmemente arraigados en el mundo de la fantasía occidental. Por primera vez en la serie de 18 años de la serie, Rune Factory: Guardianes de Azuma es Llevando la serie lejos del oeste y en una tierra de fantasía basada en Japón.
Los juegos de Rune Factory tradicionalmente cuentan con configuraciones de fantasía occidental
Todos los juegos anteriores tuvieron lugar en un reino
Rune Factory 1 a través de 5 todo tuvo lugar en un lugar, el reino de Norad. No hay un mapa oficial del reino, pero cada juego revela más información al respecto a través de su historia y ubicaciones. Incluso hay una ubicación en Rune Factory 4 Eso permite a los jugadores mirar a través de los binoculares y ver las ciudades circundantes donde tuvieron lugar los eventos de los juegos anteriores. Algunos fanáticos incluso han creado sus propios mapas basados en la información de los juegos, como este de Dreamarche en Reddit.
A pesar del estilo de anime de los personajes, El reino de Norad está firmemente arraigado en la fantasía occidental. Esto se refleja en todo, desde los paisajes y ubicaciones hasta los monstruos. Incluso los dragones nativos, un elemento importante de los primeros cuatro Fábrica de runa Los títulos, se basan en diseños de dragón occidental.
Sin embargo, la serie no se ha ido completamente de Occidente. El maravilloso escaparate de juegos de 2023 nombrado Guardianes de Azuma como un título spect-off y reveló que un Rune Factory 6 también está en desarrollo. RF6 sin duda continuará construyendo la tradición del reino de Norad, mientras Goa Permite que la serie pruebe las aguas con una ubicación nueva.
Relacionado
Rune Factory 3 Revisión especial: una nueva capa de pintura en un clásico
En esencia, Rune Factory 3 Special mantiene los elementos de los fanáticos originales saben y aman, pero no hace mucho para innovar más allá de sus gráficos.
Guardianes de Azuma podría explicarse como el Pokémon Legends: Arceus del Fábrica de runa serie o una dinámica spin-off similar, ya que sigue siendo un Fábrica de runa Juego, pero no es parte de la historia principal. Esta no es la primera vez que RF desviado de su historia principal, pero Cada spin-off en el pasado se ha establecido en el mismo reino. Rune Factory: Guardianes de Azuma es el primer título de la serie que tendrá lugar en una área completamente nueva.
Guardians of Azuma es la primera fábrica de runa en usar un entorno japonés
El juego es muy diferente visualmente de títulos anteriores
Rune Factory: Guardianes de Azuma sale del reino de Norad y se dirige a la tierra oriental de Azuma. Desde los primeros momentos del trailer de revelación original compartido en el canal de YouTube de Nintendo of America, Está claro que el juego no está arraigado en las mismas influencias que sus predecesores. Una de las primeras cosas que los jugadores ven en el trailer es un dragón de estilo oriental. La ropa e incluso el peinado del personaje que monta el dragón también parece inspirarse en la tradición japonesa, luciendo una larga cola de caballo y colores rojos, blancos y negros crujientes que adornan el atuendo.
Por primera vez, el trailer anuncia, la serie lo hará “Entra en la tierra oriental de Azuma.“Este trailer, junto con un juego más largo y presenta un video, también compartido por Nintendo of America en YouTube, deja en claro que Azuma no se parece en nada a Norad. Las influencias culturales japonesas son prominentes en las imágenes de video, Desde los estilos de arquitectura y ropa hasta el medio ambiente y la naturaleza. Los personajes duermen en esteras sobre pisos de tatami, el paisaje está lleno de florecientes árboles sakura, y las puertas de Torii se alzan.
Incluso los colores utilizados en las imágenes son muy diferentes de Fábrica de runa títulos. Donde los juegos anteriores usaban principalmente marrones y tonos aburridos, Guardianes de Azuma Fuerte presenta rojos y negros vibrantes, así como rosas saturadas, amarillos y verduras. Es difícil imaginar, incluso, que el próximo juego tiene lugar en el mismo mundo que Rune Factory 1-5, con su ropa muy diferente y guerras furiosas. La tierra de Azuma ofrece un respiro de la naturaleza tumultuosa de los juegos anteriores, incluso mientras se trata de sus propios peligros que amenazan el mundo.
Cómo Rune Factory: la configuración de Guardians of Azuma cambia el juego
El escenario influye en la historia y el juego
Las ubicaciones que aparecen en el anterior Fábrica de runa Los juegos eran todos hermosos, pero eran simplemente los fondos de los eventos que sucedían a su alrededor. Sirvieron como obstáculos para superar, características destacadas para las áreas y los dulces en general mientras los jugadores continuaban la historia. La ubicación en Rune Factory: Guardianes de Azuma, por otro lado, Parece que jugará un papel mucho más destacado en el juego.
Relacionado
“La vida es más extraña que la ficción”: Brooke Davies de Assassin’s Creed Shadows sobre el juego en la historia japonesa
El director narrativo asociado de Assassin’s Creed Shadows, Brooke Davies, revela el proceso de contar una historia del período de Sengoku en todas sus complejidades.
En lugar de accesorios de fondo, la configuración en Guardianes de Azuma es tanto un personaje como cualquiera de las personas revelado en los trailers. Vibrante y lleno de personalidad, parece jugar un papel importante tanto en la marca de la nueva ubicación del juego como en el juego en sí. Además de la arquitectura, la moda y el paisaje de inspiración japonesa, la influencia “oriental” se extiende hasta el juego y los temas representados en el juego. El estilo de lucha, por ejemplo, presenta símbolos de ataque de pincelada roja y negra que recuerdan al tradicional estilo de pintura japonesa Ukiyo-E, y uno de los personajes pelea como un bailarín de fanático japonés tradicional.
La ubicación es una parte viva y respirada de la historia, con imágenes y cultura entrelazadas con narración y juego.
La idea misma de que los “bailarines de la tierra” realicen bailes para restaurar la naturaleza, que es la configuración de la historia de este juego, también tiene sus raíces en la cultura japonesa. Está claro que la configuración de Rune Factory: Guardianes de Azuma es más que un buen fondo. La ubicación es una parte viva y respirada de la historia, con imágenes y cultura entrelazadas con narración y juego. Alejarse del reino de Norad de inspiración occidental permite Guardianes de Azuma Para probar algo completamente nuevo y diferente y crear un mundo inspirado en una cultura completamente diferente.
Fuente: Dreamarche/Reddit, Nintendo of America/YouTube (1, 2)
Rune Factory: Guardianes de Azuma
- Liberado
-
30 de mayo de 2025
- Desarrollador (s)
-
Maravilloso
- Editor (s)
-
Juegos Xseed, maravillosos
- Géneros
-
Source link