RunX, una startup en etapa inicial que quiere facilitar a los desarrolladores la implementación de infraestructura en la nube, anunció una inversión inicial de $ 4.1 millones liderada por Unusual Ventures y un grupo de inversionistas ángeles individuales.
El cofundador y director ejecutivo de la empresa, Ankur Dahiya, dice que a medida que las organizaciones implementan aplicaciones modernas basadas en microservicios y Kubernetes, la complejidad en la gestión de los recursos de la nube ha aumentado. Su empresa está intentando crear una solución para simplificar todos los aspectos relacionados con la gestión de esos recursos en la nube, una capacidad que actualmente solo está al alcance de las empresas de software más grandes.
“El objetivo de la empresa ha sido brindar a todas las empresas el mismo tipo de apalancamiento de infraestructura que los gigantes tecnológicos como Google y Facebook, pero sin necesidad de invertir en un equipo de DevOps de infraestructura gigante”, me dijo Dahiya.
Dahiya pasó cuatro años en Flexport, mientras que su cofundador, el CTO Nitin Aggarwal, pasó un tiempo en Google, Lyft y Stripe. Ambos tienen experiencia en la gestión de equipos de ingeniería y ayudan a sus organizaciones a gestionar la infraestructura en la nube, por lo que han visto este problema de primera mano.
“Lo que estamos haciendo es automatizar gran parte del trabajo de DevOps involucrado en Kubernetes. Así que ese es su aprovisionamiento, monitoreo, configuración, escalamiento automático e implementación. Para todo eso, lo hemos conectado para que sea como una experiencia lista para usar ”, dijo. La compañía permite a los desarrolladores modificar esa configuración lista para usar si lo desean, pero han descubierto que, en su mayor parte, las empresas pueden usar las configuraciones estándar porque se aplican a la gran mayoría de usuarios.
Para empezar, tiene una oferta de código abierto llamada escoger, y RunX está trabajando con una docena de socios beta / de diseño. Eventualmente cobrará por un producto, pero aún se está resolviendo qué forma tomará, probablemente una versión empresarial con seguridad adicional incorporada, un servicio en la nube o alguna combinación.
La startup se lanzó hace un año y los fundadores pasaron varios meses hablando con los desarrolladores antes de que comenzaran a construir la primera versión del producto en enero, que completaron en la primavera y comenzaron a trabajar con las primeras empresas.
Hoy, la compañía tiene ocho empleados y el plan es duplicar ese número para fines del próximo año. Como la mayoría de las startups técnicas, encontrar empleados, especialmente ingenieros competentes, es un desafío, pero la empresa está intentando construir una startup diversa e inclusiva.
“Al principio es muy difícil. La mayoría de las primeras personas que obtuvimos de nuestras redes. Eran personas con las que trabajé, personas en una red cerrada. Se inclina hacia el arquetipo, por lo que ha sido un poco difícil ”, dijo. Dicho esto, reconoce la importancia de construir un equipo más diverso y es algo en lo que está trabajando a medida que recluta para puestos vacantes en el futuro.
En este momento, la compañía es remota y el plan es continuar de esa manera, aunque una vez por trimestre intentan llevar a todos a un lugar para la lluvia de ideas, las actividades de formación de equipos y las comidas compartidas, pero reconoce que esto podría ser más desafiante a medida que crecen. . Está pensando en contratar en centros donde la gente pueda reunirse con más regularidad, pero todavía es algo que él y Aggrawal están trabajando.
Source link