Katya Zamolodchikova, cuyo nombre real es Brian McCook, ha sido una de las favoritas de los fans. Carrera de arrastre de RuPaul drag queen desde que apareció por primera vez en la temporada 7 del programa. Después de eso, regresó por RuPaul’s Drag Race All Stars temporada 2 y lanzó la popular serie web UNHhhh con compañero Carrera de resistencia reina Trixie Mattel. Ella ciertamente es una de las más exitosas Carrera de resistencia concursantes a pesar de no haber ganado nunca el programa.
Katya sirve Carrera de resistencia fans casi todo lo que quieren en una reina: belleza, estilo, talento, inteligencia y humor de sobra. Siempre lista con una lectura turbia tanto para ella como para sus competidores, los fanáticos se enamoraron de inmediato de su rareza e ingenio. Aunque no es estrictamente una reina de la comedia, casi nadie de Carrera de resistencia es tan divertido como Katya.
10 “¡ESCUCHAN, perras! ¡Estoy aquí!”
Katya dijo esto en un confesionario cuando estuvo entre los cuatro primeros en Drag Race, pero los fanáticos sin recuerdos agudos podrían ser perdonados por pensar que era una línea de entrada a Werk Room. Es el sentido del humor de Katya para un T: inteligente, pero jugando a ser estúpido. Quiere que la gente piense que es más tonta de lo que es, pero en realidad está comprobando si son lo suficientemente inteligentes como para captar la broma. Si la mitad de la habitación se ríe y la otra mitad parpadea confundida, Katya gana.
9 “Puedo mover mi cuerpo de una manera convincente. Por lo general, obliga a la gente a salir de la habitación”.
Katya puede querer que la gente piense que ella “no es una bailarina per se”, pero en realidad se está subestimando a sí misma. Además de ser hermosa, elegante y divertida como el infierno, Katya también es una acróbata talentosa. Pocas otras reinas saben cómo usar sus cuerpos tan bien como Katya usa el suyo. Los fanáticos no pueden olvidar cuando caminó por la pasarela en sus manos. Incluso la reina del baile Alyssa Edwards tuvo que renunciar a Katya en ese momento.
8 “Nos ponemos estos disfraces de rana gigante de látex y atravesamos una ardiente carrera de obstáculos”.
Esta incongruencia salió de la boca de Katya cuando tuvo que describir el desafío del “Juego de arrebatar” en un confesionario. Es un gran ejemplo de la rareza clásica de Katya.
Claramente aburrida con la perspectiva de escupir una explicación de memoria posiblemente alimentada por el personal de producción, Katya dejó que su imaginación vagara libremente en un territorio extraño aparentemente solo para entretenerse. Rápidamente se disculpó y describió obedientemente lo que realmente es “Snatch Game”, pero no antes de mostrar a los espectadores cómo funciona su mente.
7 “Es un nuevo día en la sala Werk … Um, odio estas confesiones del ‘nuevo día en la sala Werk'”.
Los fanáticos todavía lo llaman “reality shows” a pesar de que todos han sabido durante años cuán calculado y artificial puede ser realmente el género. Siempre hay esos momentos en los que los actores de los reality shows le hablan a la cámara “de improviso” de una manera que hace que sea obvio que el personal de producción les está preguntando qué decir. Esta cita de Katya es icónica por cómo demuestra su incapacidad para ser falsa ante la cámara. Ella simplemente no tiene la capacidad de atención para ello.
6 “80% sexy, 20% repugnante”
Katya dijo “80% sexy, 20% repugnante” para describir un look que presentó en la pasarela de RuPaul’s Drag Race, pero podría haber estado describiendo su estética en general. No es que Katya alguna vez se vea repugnante, pero no tiene miedo de ser grosera en sus conversaciones, confesionarios o cada vez que abre la boca. Pero siempre es gracioso, y la dicotomía entre sus hermosos looks de pasarela y su atrevido sentido del humor es lo que la hace tan adorable.
5 “En realidad no soy tan joven. Solo soy ignorante”.
Katya a menudo se convierte en el blanco de sus propios chistes, e incluso cuando no lo hace, suele participar en el chiste. Pero no siempre. Durante un desafío en el que se asoció con la Sra. Kasha Davis, esta última lanzó algunas bromas con referencias antiguas que volaron sobre la cabeza de Katya. Pero cuando se estaba explicando a RuPaul, Katya, de 30 y tantos años, asumió la culpa de no entender los chistes de Kasha: “En realidad, no soy tan joven”, dijo. “Solo soy un ignorante”.
4 “Carisma, singularidad, nervio, talento. ¿Qué tienen estas cualidades en común? No lo sé. No soy un científico”.
Aficionados de Carrera de arrastre de RuPaul Conozco muy bien los cuatro elementos que se necesitan para ser una gran drag queen: carisma, singularidad, nervio y talento. Aquellos que no entienden la broma pueden consolarse sabiendo que no todas las reinas del programa tampoco la han captado. Katya seguramente entendió la broma y la convirtió en una broma propia con esta cita icónica, una vez más provocando risas al fingir ser mucho más tonta de lo que es.
3 “El único punto de mi participación en este programa es demostrar que soy un monstruo”.
Algunas reinas regresan al Carrera de arrastre de RuPaul mundo para un Todas las estrellas temporada para redimirse de alguna manera por su comportamiento pasado. Me viene a la mente Phi Phi O’Hara.
Ella era la villana de la temporada 4 y regresó por Todas las estrellas temporada 2 insistiendo en que iba a ser más amable la segunda vez. Katya, sin embargo, no es ese tipo de reina. No tenía nada de qué disculparse, ni querría. Con su lengua firmemente en su mejilla, bromeó diciendo que había llegado a Todas las estrellas temporada 2 para ser aún peor.
2 “Me siento seguro, me siento sexy, me siento estúpido”.
Al igual que cuando dijo que era “80% sexy, 20% repugnante”, Katya estaba describiendo una mirada en particular cuando se llamó a sí misma segura, sexy y estúpida. Y al igual que la otra cita, podría haber estado hablando de sí misma en general cuando dijo esto. “Confiada, sexy y estúpida” no es solo cómo se veía Katya en la pasarela; es prácticamente toda su razón de ser. Pero por eso Carrera de resistencia los fans la aman. No la querrían de otra manera.
1 “Yekaterina Petrovna Zamolodchikova. Pero tu papá simplemente me llama Katya”.
Su interpretación de “Read U Wrote U” en el clímax de RuPaul’s Drag Race All Stars La temporada 2 fue icónica para todas las reinas involucradas: Detox, Alaska, Roxxxy Andrews y Katya. Todos entregaron versos memorables, pero el de Katya fue posiblemente el más divertido y el mejor de todos. Esta línea introductoria de su verso les dijo a los espectadores todo lo que necesitaban saber sobre la personalidad drag de Brian McCook, Katya Zam. Vive en cada Carrera de resistencia el cerebro de un fan como la esencia misma de su reina favorita.