El título de RuPaul’s Drag Race Miss Congeniality viene con $ 10,000 y un legado. Tamisha Iman, Olivia Lux y Gottmik son las contendientes de la temporada 13.
Con el final de Carrera de arrastre de RuPaul Próximamente en cuestión de semanas, la coronación de Miss Congeniality de la temporada 13 es inminente. Aunque todas las reinas compiten en los Juegos Olímpicos de drag para ganar el título de America’s Next Drag Superstar, el legado de Miss Congeniality se ha convertido en una tradición trascendental de Carrera de resistencia. Miss Congeniality de la temporada 13 es la menos predecible de la memoria reciente, pero las contendientes más dignas y probables pueden reducirse a Tamisha Iman, Olivia Lux y Gottmik, las cuatro finalistas principales.
Aunque ganar este premio es solo un aperitivo en comparación con el plato principal que está siendo coronado como Next Drag Superstar de Estados Unidos, las ganadoras de Miss Congeniality han pasado a tener algunas de las carreras más exitosas después de su carrera. Carrera de resistencia estación. Latrice Royale, BenDeLaCreme y All-Stars 2 Katya, la favorita, han recibido el cordial premio y son tan estimadas como las ganadoras de sus respectivas temporadas. Originalmente, los fanáticos tenían la oportunidad de votar por la reina que querían ganar, pero la controversia golpeó con la inducción de Valentina en la novena temporada al salón de las reinas agradables. Ella fue rápidamente criticada por su colega concursante de la novena temporada, Aja, por no ser agradable y fue declarada unánimemente “favorito de los fans” en lugar del grupo de reinas. Desde este barullo, Carrera de resistencia cambió las reglas, y Miss Congeniality ahora es votada solo por el elenco de la temporada.
La ladrona de escenas de la temporada 13, Tamisha Iman, es una contendiente ejemplar para Miss Congeniality de este año. Aunque Tamisha fue eliminada seis episodios en la temporada, su espíritu vibrante dejó una impresión duradera en los demás concursantes y fanáticos. A lo largo de su tiempo Carrera de resistencia, Tamisha asumió un papel maternal para las otras chicas mientras les enseñaba lecciones sobre historia de drag e incluso organizó un baile improvisado en el salón de trabajo al escuchar que su compañera concursante Utica nunca había estado en un baile. Además, el sincero viaje de Tamisha de superar el cáncer para competir en Carrera de arrastre de RuPaul seguramente es lo suficientemente conmovedor como para ganar el premio a Iman. Aunque la explosiva pelea de Tamisha con Kandy Muse expuso el lado más duro de la reina veterana, la capacidad de Iman para dejar atrás su enemistad con Muse es quizás su mejor demostración de simpatía.
La próxima candidata probable para Miss Simpatía es la vivaz reina Olivia Lux. Olivia, la elección más tradicional del grupo, ha mantenido una disposición dulce durante toda la temporada, incluso cuando ha fallado en la competencia. Lux era conocida por su actitud amistosa, hasta el punto de que jueces como Michelle Visage sintieron que su alegría se convirtió en una nota. La actuación de Olivia en la temporada 13 de Carrera de resistencia también la posiciona como una aspirante a la corona de simpatía debido a su quinto lugar. Si bien la personalidad de Tamisha encaja a la perfección, Miss Simpatía casi siempre se otorga a una reina que está a punto de llegar a la meta. Manteniendo su espíritu burbujeante hasta el quinto lugar, Olivia Lux es una de las principales nominadas para Miss Simpatía.
Gottmik es la final y con menos probabilidades de ganar la Miss Simpatía debido a su alta probabilidad de ganar el título preferido de America’s Next Drag Superstar. Sin embargo, ella ha sido la amiga más fiel de la mayoría de las reinas en la temporada 13 de Carrera de arrastre de RuPaul. Por ejemplo, Gottmik solo tenía una pregunta que hacerle a Anne Hathaway y la usó para hacer que su compañera de equipo Denali se sintiera mejor por no obtener el papel que quería en el desafío musical. Mik también ha formado los lazos más fuertes de la temporada con reinas como Kandy, Tina Burner y Symone que seguramente durarán después del próximo final. Finalmente, la historia de Gottmik de abrazar su identidad trans es una de las historias más destacadas. Carrera de resistencia alguna vez ha salido al aire.
Con todo, la temporada 13 seguramente inducirá a otra reina fantástica al legado de Miss Congeniality. Si bien puede ser menos cierto que en temporadas anteriores, las inspiradoras actuaciones de Tamisha, Olivia y Gottmik en Carrera de arrastre de RuPaul sepárelos del resto. Se espera que Miss Congeniality sea coronada junto con la ganadora de la temporada 13 en la final el viernes 30 de abril.