La temporada 14 de RuPaul’s Drag Race tiene cinco finalistas en lugar de cuatro finales, y hay una reina a la que acreditar este evento sin precedentes.
Sobre Carrera de resistencia de RuPaul, nunca ha habido una final a cinco antes, y es hora de explicar por qué ocurrió el cambio de una final a cuatro. La temporada 14 sorprendió a los fanáticos en su penúltimo episodio, gracias a un doble shantay. Aunque esto no estuvo ni cerca del primer episodio sin una eliminación esta temporada, marca la primera vez en Carrera de resistencia “herstory” que el público obtiene cinco finalistas. El cambio ha dejado a muchos fanáticos preguntándose por qué RuPaul Charles y el equipo de producción decidieron que ahora es el momento de cambiar el formato del programa. Cuando se trata de la temporada, algunos fanáticos señalan con el dedo a una reina, Daya Betty.
Daya ha sido una destacada de la temporada. Fue eliminada en su primera Carrera de resistencia de RuPaul episodio y luego trajo un episodio más tarde, una vez que todo el elenco estuvo unido. Ella ha sido una reina despiadada que no tiene miedo de decir lo que piensa y luchar por lo que quiere. Algunos fanáticos dicen que Daya obtuvo una edición de villano, pero su mala racha solo duró unos pocos episodios. Los fanáticos han notado que la edición de la reina puede faltar en comparación con sus compañeros de reparto, y eso puede vincularla a la temporada 14 obteniendo un último cinco.
Durante años, los espectadores han especulado que la producción usa mano dura para posicionar Carrera de resistencia de cierta manera Algunos fanáticos han afirmado que esta maniobra comienza cuando se está emitiendo una temporada y creen que la producción puede conocer a los favoritos incluso antes de que comience la filmación. Al tener algunas reinas en mente, el equipo y RuPaul pueden asegurarse de que la historia de una reina esté preparada, de modo que esté bien desarrollada a lo largo de la temporada.
Tome la píldora de sauce, por ejemplo. Sauce de Carrera de resistencia tiene una rara enfermedad crónica, cistinosis, que la ha afectado a lo largo de su vida. Su historia a lo largo de la temporada fue editada para asegurarse de que los espectadores lo supieran. Hubo varios segmentos sobre cómo Willow lidió con una enfermedad crónica y cómo la afectó durante la competencia. Le hicieron preguntas al respecto durante los confesionarios. Además, durante el Tic-Tac Lunch con RuPaul y Michelle Visage, y ambos jueces sabían que Willow de Carrera de resistencia tiene cistinosis. De hecho, Michelle pudo nombrar el problema de salud en su pregunta.
Daya no tenía nada de eso. La reina es diabética tipo 1. Se puede argumentar que la diabetes es muy diferente a la cistinosis y, si bien eso es cierto, no descarta los obstáculos que enfrentó Daya durante la competencia. En su propio Almuerzo de Tic-Tac con Ru y Michelle, las dos no parecían tener el mismo conocimiento sobre los antecedentes de Daya que tenían sobre los de Willow. Michelle preguntó rotundamente si Daya era diabética, a pesar de que Daya se lo contó a RuPaul el primer día. Daya desveló en su Lunch que ha tenido que esconder su bomba de insulina en cada uno de sus looks. Podría haber sido interesante ver algo de eso en su historia a lo largo del Carrera de resistencia de RuPaul temporada, pero Daya realmente no recibió la misma atención que Willow.
Esa falta de historia de fondo a lo largo de la temporada 14 ha llevado a algunos fanáticos a creer que Daya no estaba destinada a llegar tan lejos como lo ha hecho. Sin embargo, se ha entregado constantemente a lo largo de la temporada, sorprendiendo a todos después de regresar de su eliminación del episodio dos. Ahora que está en la final, Daya tiene una sólida oportunidad de arrebatarle la corona. Solo el tiempo dirá si esta reina puede lograr tal regreso y ganar los $ 150,000 RuPaul’s Carrera de resistencia premio, así que asegúrese de ver el final de la temporada 14 del programa cuando se transmita en VH1 el 22 de abril.