Ícono del sitio La Neta Neta

Rusia advierte a YouTube que detenga los anuncios ‘antirrusos’

YouTube ampliará la prueba que reabre la aplicación móvil directamente en su rival de TikTok, Shorts

En el último golpe de Rusia a los gigantes extranjeros de las redes sociales desde que comenzó una guerra terrestre en Europa al invadir Ucrania a fines del mes pasado, el censor de Internet del país disparó una advertencia a Google sobre lo que describe como “ataques de información” anti-rusos que afirma. se están difundiendo a través de YouTube, acusando al gigante tecnológico estadounidense de estar involucrado en actos “de naturaleza terrorista” al permitir que los anuncios en la plataforma para compartir videos se usen para amenazar a los ciudadanos rusos.

en un declaración publicado en su sitio web hoy, Roskomnadzor afirma que YouTube ha estado publicando anuncios dirigidos que piden a las personas que deshabiliten los enlaces ferroviarios entre Rusia y Bielorrusia.

“Las acciones de la administración de YouTube son de naturaleza terrorista y amenazan la vida y la salud de los ciudadanos rusos”, escribió el regulador. [translated from Russian with machine translation].

“La difusión de tales apelaciones demuestra claramente la posición antirrusa de la empresa estadounidense Google LLC”, agregó.

El regulador también advirtió a Google que dejara de distribuir “videos antirrusos lo antes posible”.

Su declaración continúa acusando a las empresas de TI de EE. UU. en general, y a los gigantes tecnológicos Google y Meta (propietario de Facebook) en particular, de elegir un “camino de confrontación” con Rusia al lanzar una campaña dirigida de “ataques de información” que, según dice, están destinados para “desacreditar a las Fuerzas Armadas rusas, los medios de comunicación, las figuras públicas y el Estado en su conjunto”.

“Acciones similares de Meta Platforms Inc. y Google LLC no solo violan la ley rusa, sino que también contradicen las normas morales generalmente aceptadas”, agregó Roskomnadzor.

YouTube no pudo ser contactado de inmediato para comentar sobre la advertencia de Roskomnadzor.

La advertencia directa a Google por parte del censor estatal de Internet podría ser un precursor de que Rusia bloquee el acceso a YouTube.

En los últimos días, Facebook e Instagram han sido bloqueados por Roskomnadzor, ya que el Kremlin ha tratado de reforzar su control sobre la esfera de la información digital en paralelo con su guerra en Ucrania.

Facebook e Instagram fueron bloqueados después de que Meta dijera que estaba relajando su política de incitación al odio para permitir que los usuarios de ciertas regiones publicaran ciertos tipos de amenazas de muerte dirigidas a Rusia, algo que el presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, dijo. defendido como un cambio temporal dijo que fue diseñado para proteger “los derechos de las personas a la expresión como una expresión de defensa propia”.

En las últimas semanas, Roskomnadzor también ha puesto restricciones en Twitter.

Pero YouTube ha escapado a cualquier censura importante desde la invasión de Ucrania, a pesar de que la propia empresa aplicó algunas limitaciones a su servicio en Rusia, como suspender los servicios de pago para los usuarios (tomó esa medida como resultado de las sanciones occidentales contra los bancos rusos).

En una señal de que eso podría estar a punto de cambiar, un informe en prensa rusa today sugiere que se avecina un bloqueo, citando fuentes cercanas a Roskomnadzor que le dijeron que YouTube podría bloquearse hoy o la próxima semana. Las fuentes de RIA Novosti dijeron que es “muy probable” un bloqueo de YouTube para fines de la próxima semana.

En lo que puede ser otro pequeño indicador de la guerra cibernética que ahora se está librando ferozmente entre Rusia y Ucrania, el sitio web de Roskomnadzor tardó notablemente en cargar mientras estábamos presentando este informe hoy. También parece haber introducido una solicitud CAPTCHA, lo que sugiere que puede estar tratando de prevenir y/o mitigar los ataques DDoS.




Source link

Salir de la versión móvil