El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvedev, aseguró que los últimos ataques de este lunes lanzados por Moscú sobre el centro de Kiev y otras ciudades ucranianas no son más que “el primer episodio” y amenazó con que “habrá otros”.
“Tuvo lugar el primer episodio. Habrá otros”, escribió en su perfil de Telegram, desde donde también defendió “el desmantelamiento completo del régimen político de Ucrania”.
Medvedev ahondó un poco más y aseguró que el Estado ucraniano, tal y como está configurado actualmente, como “un régimen político nazi” representa “una amenaza constante, directa y clara para Rusia”.
“Además de proteger a nuestra gente y proteger las fronteras del país, el objetivo de nuestras acciones futuras, en mi opinión, debe ser el desmantelamiento completo del régimen político de Ucrania“, declaró.
En las últimas horas Rusia intensificó sus ataques sobre diferentes ciudades, entre ellas Kiev, como respuesta a lo que el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó como “atentado terrorista” en relación con la destrucción el sábado del puente de Kerch, que conecta Rusia con la península de Crimea.
Source link