El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, declaró este jueves que Rusia estaba en un “camino del mal” similar a la Alemania nazi, anunciando que su gobierno había roto relaciones diplomáticas con Moscú y ofreciendo suministrar armas a cualquier ciudadano ucraniano dispuesto a ayudar a defender el país sitiado.
“Queridos ciudadanos, esta mañana ha pasado a la historia. Pero es una historia diferente para nosotros y para Rusia”, dijo Zelensky en un discurso el jueves por la mañana.
“Ucrania se está defendiendo y no cederá su libertad, sin importar lo que piensen en Moscú”, dijo Zelensky.
Leer más | Zelenski ordena al Ejército provocar ‘máximas pérdidas’ a las fuerzas rusas; Ucrania confirma las primeras víctimas
“Para los ucranianos, la independencia y el derecho a vivir en nuestra tierra es el valor más alto. Rusia ha atacado a nuestro Estado de forma cobarde y suicida, como lo hizo la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. A partir de hoy, nuestros países están en lados opuestos de la historia mundial”.
Zelensky dijo que Ucrania está siendo atacada desde el aire, de norte a sur y que el ejército ucraniano participó en intensos combates, defendiéndose de los ataques en Donbas, en el norte, en el este y en el sur.
Destacó que las fuerzas rusas que llegaron a Ucrania habían sufrido muchas bajas durante los combates, y advirtió que serán aún más pesadas. El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó que las fuerzas rusas habían lanzado más de 30 ataques contra infraestructuras civiles y militares.
Con información de agencias
Source link