Jon Feingersh Photography IncGetty Images
- Un funcionario de la Fundación de Investigación Avanzada de Rusia dice que los combatientes vivos en la infantería pronto serán reemplazados por “hermanos” robóticos.
- Estos soldados robot serían más rápidos y precisos en la selección de objetivos que los cazas humanos.
- Las afirmaciones se basan en los continuos intentos de Rusia de introducir armas autónomas letales en el ejército, a pesar de los retrocesos de las Naciones Unidas.
Un nuevo informe del centro de investigación militar de Rusia sugiere que el Kremlin está cerca de realizar un ejército de soldados robot similares a Terminator que pronto podrían reemplazar a los humanos en la batalla.
“Los luchadores vivientes poco a poco comenzarán a ser reemplazados por sus ‘hermanos’ robóticos que pueden actuar más rápido, con más precisión y de forma más selectiva que las personas”, dijo Vitaly Davydov a la agencia de noticias rusa RIA Novosti el 21 de abril, según un Forbes Informe. Davydov es el subdirector de la Fundación de Investigación Avanzada, que es la versión rusa de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada Defensa de Estados Unidos (DARPA).
Davydov argumentó que no sólo los robots militares serán más rápidos y más discriminadores en la selección de objetivos, sino que también serán más precisos, dice. Aunque las máquinas ya pueden responder a los datos del sensor, todavía no existen algoritmos que se hayan transferido sobre la respuesta de disparo a la máquina, solos.
“En este punto, el Ministerio de Defensa dice que los robots que reemplazan a los humanos salvan a los soldados humanos del peligro”, dijo Samuel Bendett, asesor del Centro de Análisis Naval, Forbes. “Construido en esa declaración es la suposición de que un sofisticado sistema no tripulado sería capaz de eventualmente distinguir los objetivos militares de los civiles, evitando bajas innecesarias”.
Este contenido se importa desde YouTube. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información, en su sitio web.
Para ser claros, Rusia ha estado queriendo robo-fighters desde hace algún tiempo. En febrero de 2019, la Fundación de Investigación Avanzada publicó un video (arriba) que muestra mini tanques que el ejército podría desplegar justo al lado de la infantería, además de enjambres de drones cuadrórques. La idea es que tanto los tanques como el enjambre robot podrían transmitir la información del objetivo a un robot asesino que pudiera hacer el tiroteo.
Más tarde, en 2019, un funcionario ruso anónimo dijo RIA Novosti que las fuerzas armadas usarían robots terrestres en batallas callejeras urbanas ya en 2020, aprovechando la experiencia que los militares ganaron en Siria.
Esa fuente dijo que el mayor desafío al que se enfrenta Rusia en el eventual despliegue de un ejército robot es la falta de enfoque central. Sin embargo, dijeron que, para 2025, el Kremlin espera desplegar grupos de robots multifuncionales que puedan resolver misiones de combate desplegando cada uno para un propósito particular.
Teniendo en cuenta que Rusia tiene una historia de conversaciones saboteando los sistemas de armas autónomas, esto suma. El verano pasado, cuando las Naciones Unidas convocaron una reunión sobre armas autónomas letales, Rusia pasó su tiempo “socavando agresivamente los intentos del Presidente de llegar a un consenso sobre el proyecto de informe”, que algún día podría ser un tratado contra ellos, según un informe de Reaching Critical Will, el programa de desarme de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad.
Según el informe:
Rusia se opuso a referencias a cualquier ley internacional que no sea el derecho internacional humanitario. A pesar del extenso debate y el lenguaje acordado de las sesiones anteriores del GGE, trató de eliminar todas las referencias al control humano, la ética y la moralidad e intentó redirigir el objeto de discusión a sistemas de armas específicos en lugar de a tecnologías emergentes, a pesar de que este último ha sido el marco de los debates sobre las armas autónomas durante años.
Estados Unidos rechazó de manera similar las referencias a la necesidad de control humano junto con estos sistemas autónomos, y también está invirtiendo fuertemente en tecnologías robóticas automatizadas para el campo de batalla, incluyendo enjambres robóticos (Rusia tiene planes de desplegarlas este año).
Vladimir Putin tiene una historia de hincharse el pecho cuando habla de las fuerzas armadas rusas, incluso cuando algunos de sus esfuerzos literalmente se han estrellado y quemado.
Este contenido es creado y mantenido por un tercero e importado en esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este contenido y contenido similar en piano.io
Esta sección de comentarios es creada y mantenida por un tercero e importada en esta página. Es posible que pueda encontrar más información en su sitio web.
Source link