La asamblea legislativa rusa (Duma) ratificó este lunes la adhesión de las regiones de Donetsk, Lugansk, Zaproiyia y Jersón a Rusia.
“La adhesión de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y las regiones de Zaproiyia y Jersón a la Federación Rusa es la única manera de salvar la vida de millones de personas al régimen criminal de Kiev”, señaló el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, en su canal de Telegram.
El proceso de adhesión inició el pasado 27 de septiembre cuando Rusia realizó refrendos en estas regiones, los cuales, de acuerdo con información del gobierno de ese país, la mayoría votó a favor de la adhesión. Posteriormente, los representantes de Donetsk, Lugansk, Zaproiayia y Jersón solicitaron al presidente, Vladimir Putin, ingresar a la Federación Rusa.
Tres días después, el 30 de septiembre, se firmaron los tratados entre Rusia y las regiones involucradas, las cuales equivalen al 15% de la superficie total de Ucrania.
“Los habitantes de los nuevos territorios llevan 30 años esperando la reunificación con Rusia. Todos debemos entender: la situación actual en Ucrania fue causada por la ayuda proporcionada al régimen de Kiev por los EE. UU., Washington, y debido al hecho de que Ucrania ha perdido su soberanía. Por eso debemos valorar nuestra soberanía. Su pérdida llevaría a las mismas consecuencias. Y la ideología del actual régimen de Ucrania se ha convertido en nazi“, agregó Viacheslav Volodin.
Además, el Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, Sergey Lavrov, señaló que “el proceso es una continuación lógica de la reunificación de las tierras rusas, que comenzó con la adhesión de la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol a Rusia en 2014″.
De acuerdo con la publicación de la Duma en su página web, los residentes de los territorios adquirían la ciudadanía rusa, siempre y cuando presenten una solicitud y un juramento de ciudadano de la Federación.
Asimismo, establecieron el rublo como la moneda de esos territorios. Aunque, indicaron que la hyrvnia ucraniana se utilizará hasta el 31 de diciembre de 2022.
Cabe señalar que la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas condenaron la anexión de las regiones ucranianas.
Source link