El exorcista del Papa sigue al padre Gabriele Amorth, el principal exorcista del Vaticano, que se ha metido en algunos problemas con la iglesia, algunos de los cuales son escépticos de la posesión demoníaca. El padre Gabriele es enviado para ayudar a un niño que recientemente perdió a su padre y ha sido poseído por un poderoso demonio. En el curso de su investigación, el Padre Gabriele descubre una conspiración masiva que el Vaticano ha tratado de mantener oculta durante años.
El exorcista del Papa se basa en los libros de Gabriele Amorth Un exorcista cuenta su historia y Un exorcista: más historias. La película está dirigida por Julius Avery a partir de un guión escrito por Michael Petroni y Evan Spiliotopoulos, basado en una historia de R. Dean McCreary, Chester Hastings y Jeff Katz. El exorcista del Papa está protagonizada por Russell Crowe, Daniel Zovatto, Alex Essoe, Franco Nero, Laurel Marsden y Peter DeSouza-Feighoney.
habló con Russell Crowe sobre su nueva película, El exorcista del Papa. Crowe explicó qué fue lo que le atrajo del papel del padre Gabriele, incluida su increíble vida incluso antes de convertirse en el principal exorcista del Vaticano. También elogió a su joven coprotagonista, Peter DeSouza-Feighoney.
Russell Crowe sobre El exorcista del Papa
: Fui a la escuela católica la mayor parte de mi vida, así que las películas de exorcismo me aterrorizan más que cualquier otra cosa. Esta película realmente abre el telón del Vaticano, ya queSe trata de conspiración y fe. ¿Qué te hizo querer sumergirte en el género de terror?
Russell Crowe: Hice La Momia con Tom Cruise hace nueve años. Entonces, incursioné un poco en el género, pero lo que me atrapó fue la realidad y la verdad de la vida de este tipo. Este es un hombre real, el padre Gabriele Amorth, tuvo una vida increíble con todas estas experiencias diferentes, pero dejó 12 libros que documentan su experiencia en primera persona como exorcista jefe del Vaticano. Desde la perspectiva de un actor, recibir un cofre del tesoro como ese fue simplemente perfecto.
¿Puedes hablarme sobre honrar la representación del padre Gabriele, sin dejar de hacer tuyo el personaje?
Russell Crowe: De la lectura que hice, y de la gente que conocí, y de la gente con la que hablé sobre él, algunos de los cuales eran amigos suyos, algunos de los cuales eran colegas cuando era periodista. Un hombre que conocí, realizó 160 exorcismos con él.
Si solo hago un boceto prezi rápido para sus oyentes sobre su vida, cuando tiene 17 años, recibe un llamado de Dios, va a Roma. Viene de Módena, de donde viene Ferrari, va a Roma y dice: “Quiero ser sacerdote”. Dicen: “Eres un niño, no has aprendido nada, vete, vuelve cuando seas mayor”. Es 1942, el mundo está en guerra. Se une a la resistencia, se une a los partisanos y lucha contra los fascistas. Entonces, este joven que recibió un llamado de Dios ahora tiene un arma en la mano y está disparando a matar. Y le disparan, le hieren en esa experiencia de la guerra.
Sale de sus años de guerra, va a la facultad de derecho, completa su licenciatura en derecho, comienza a trabajar como periodista. Y luego regresa al mismo sacerdote en Roma, y dice: “Todavía tengo este llamado”. Y el tipo dice: “Bueno, ahora es perfecto. Ahora que has vivido algo de vida. Entiendes por lo que está pasando la gente. Tú mismo has enfrentado situaciones extremas. Tendrás algo de sabiduría que beneficiará a las personas”. Así que ahora él entra a la escuela de teología, sale de la escuela de teología, se une a los paulinos. Y ese orden en particular tiene que ver con la comunicación. Así que pasa 30 años de su vida como productor de radio, como productor de televisión, escribiendo cientos y cientos de artículos de introducción a la iglesia para revistas de la iglesia.
Y a la edad de 60 años, un hombre llamado Padre Cándido, a quien apenas conocía, le da un golpecito en el hombro y le dice: “Gabriele, tu próximo paso es convertirte en exorcista”. Y estaba un poco sorprendido, pero en realidad llegó a verlo como parte de su vocación y la siguiente etapa. Así que a la edad de 60 años se une al Padre Cándido como exorcista. Y por 86-87, algo así, asume el cargo de Exorcista Jefe en el Vaticano, y ocupa ese cargo durante 36 años.
Eso es increíble. Me impresionó mucho Peter DeSouza-Feighoney. Su actuación como Henry es brillante. ¿Qué aportó a la película que no estaba necesariamente en la página?
Russell Crowe: Creo que Peter estuvo fantástico. Como joven actor, niño pequeño, es su primer trabajo. Fue interesante verlo desarrollarse, porque obviamente está muy nervioso y esas cosas para empezar. Con el tiempo, durante el transcurso de la producción, creo que comenzó a disfrutar los días en los que tenía el maquillaje puesto, y estaba haciendo cosas extremas, debido a la sensación de poder que traía consigo cuando llegaba al plató.
Y estaba asustando a todos los adultos. Algunos días estarías vestido como el niño normal haciendo las escenas antes de la posesión, y me daría cuenta de que estarías un poco triste. Y yo le decía: “¿Estás bien? ¿Qué pasa?” Y él dice: “Prefiero ser el demonio”.
Sobre El exorcista del Papa
El padre Gabriele Amorth es el exorcista jefe del Vaticano. El padre Gabriele es enviado para ayudar a un niño que ha sido poseído por un poderoso demonio después de enfrentar una tragedia. Mientras investiga esta posesión, el padre Gabriele descubre una increíble conspiración que la iglesia ha mantenido en secreto durante años.
El exorcista del Papa está en los cines ahora.
Source link