La credibilidad del veterano actor Alec Baldwin ha recibido otro golpe cuando el armero de la trágicamente descarrilada película Rust le echa la culpa.
El armero de la película malograda Oxido ha fijado la muerte a tiros en el set de la directora de fotografía Halyna Hutchins en Alec Baldwin. El tiroteo, que tuvo lugar a fines del año pasado mientras la producción del western independiente estaba en marcha, también hirió al director de la película, Joel Souza. Hutchins recibió un golpe en el torso después de que, según los informes, Baldwin disparó una pistola durante los ensayos. Después de ser trasladado en avión al hospital, Hutchins, de 42 años, fue declarado muerto.
El incidente sacudió a la industria del cine, destacando la necesidad de mejores precauciones de seguridad e incitando a algunas estrellas de Hollywood a prohibir el uso de armas reales en sus platós. Aunque Oxido era una producción independiente de menor escala, tenía a Baldwin, un veterano de Hollywood nominado al Oscar, a bordo como la estrella de la película y uno de sus productores. Como resultado, cuando Hutchins fue asesinado por un arma que sostenía Baldwin, la estrella de 63 años fue vista de inmediato como responsable no solo de dispararle a Hutchins, sino también de ayudar a crear un escenario que permitió que tal cosa sucediera. En su mayor parte, Baldwin ha estado ansioso por resaltar el hecho de que está cooperando con la investigación en curso sobre el tiroteo, pero en las últimas semanas, a medida que continúan las demandas contra el actor, esta apariencia útil se ha resquebrajado un poco.
El giro más reciente en los eventos que han seguido desde la muerte de Hutchins es descanso armera, Hannah Gutiérrez Reed, afirmando que no fue llamada para inspeccionar el arma que finalmente mató al director de fotografía. Como CTV informes, Reed también afirma que Baldwin apuntó con el arma a Hutchins, “contra todas las reglas y el sentido común”. Reed insiste en que Baldwin estaba al tanto de los protocolos adecuados requeridos para el uso de un arma de fuego en el set, pero que recibió “resistencia constante” de Baldwin y otros en el Oxido establecido con respecto a estas medidas de seguridad. Como dijo Red:
“El Sr. Baldwin sabía que nunca podría apuntar con un arma de fuego a los miembros de la tripulación bajo ninguna circunstancia y tenía el deber de proteger la seguridad de sus compañeros de tripulación. Sin embargo, apuntó con el arma a Halyna antes del incidente fatal en contra de todas las reglas y el sentido común”.
Si bien Baldwin originalmente parecía estar fuera de sí por el dolor después de que ocurriera el incidente, incluso siendo interrogado voluntariamente por la policía, últimamente ha tomado una postura más defensiva. En un momento, Baldwin incluso llegó a afirmar que no apuntó con el arma a Hutchins y que no apretó el gatillo. Esto ha llevado a una confusión considerable sobre cómo Hutchins podría haber recibido un disparo en el torso con un arma real sostenida por Baldwin si no apuntó en su dirección o apretó el gatillo. Pero según una presentación legal por parte del actor, el arma se disparó después de que Baldwin retiró el martillo y lo soltó.
Parece que cada semana que pasa, esta tragedia crece en escala, y algunos miembros de la tripulación ya están haciendo declaraciones claras contra Baldwin. Lo que originalmente comenzó como una lección impactante sobre la importancia de la seguridad de las armas de fuego en el set se ha convertido desde entonces en una acusación. Gran parte de esto se puede atribuir a lo que parece ser la negativa absoluta de Baldwin a asumir la responsabilidad de la producción que ayudó a construir y sus propias acciones en el Oxido colocar. Queda por ver qué sucederá en los tribunales y si esto traerá o no un cierre satisfactorio para la familia de Hutchins. Por ahora, al menos, parece que aún queda mucho por examinar.
Fuente: CTV