Si todavía no tienes plan para disfrutar de las vacaciones de verano, ¿qué te parece visitar los castillos más bonitos e importantes de España? Muchos de ellos datan de la Edad Media y se encuentran en muy buen estado de conservación.
Castillo de Coca – Segovia
Visitar el castillo de Coca, en la provincia de Segovia, es como hacer un viaje en el tiempo hasta la Edad Media. Construido en el siglo V y de arquitectura gótico-mudéjar española, recuerda a las fortalezas de caballeros y princesas que hemos visto en multitud de películas. Está declarado Monumento Nacional y uno de sus principales atractivos es la torre del homenaje.
Castillo de Almodóvar del Río – Córdoba
En la provincia de Córdoba se encuentra el Castillo de Almodóvar del Río. Situado en lo alto de un cerro, fue construido en el siglo VIII sobre los restos de un castro romano. Es una de las fortalezas mejor conservadas de toda España y se organizan visitas guiadas para conocer su interior. Las torres, las almenas, las mazmorras el patio de armas, la capilla hexagonal.. Una oportunidad de oro para descubrir en primera persona la historia del castillo.
Castillo de Olite – Navarra
El Palacio Real de los Reyes de Navarra de Olite es uno de los monumentos más visitados del norte de España. Su origen se remonta a los siglos XIII y XIV como sede de la Corte del Reino de navarra. Un conjunto de dependencias, fosos, estancias y jardines que no deja indiferente a nadie. Está declarado Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional y fue elegido como la primera maravilla medieval de España por la Revista Medieval en 2008.
Castillo de Butrón – Vizcaya
Si este verano te apetece conocer el País Vasco, no dejes de visitar el castillo de Butrón. Aunque no se puede acceder a su interior, merece la pena disfrutar del exterior de esta maravilla medieval. La fortaleza es de estilo bávaro y se encuentra en un entorno natural muy privilegiado. El edifico consta de cuatro torreones, siendo el más alto de todos la torre homenaje. Una de las cosas que más llama la atención es que en algunos sitios los muros del castillo tienen un grosor de más de cuatro metros.
Manzanares El Real – Madrid
En el interior de este castillo se asentaron las bases del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid. Su origen data del siglo XV y el verano es la mejor época para conocerlo porque se organizan representaciones teatrales, conciertos, visitas temáticas y combates medievales.
¡Estos son los castillos más bonitos de España!
Source link