Ruth Lorenzo actuó el pasado miércoles 9 de noviembre en el Teatro Eslava de Madrid. El concierto, como ya había anunciado la artista de antemano, fue único y muy especial, ya que tuvo la oportunidad de cantar temas nuevos parte de su álbum ‘Crisálida’, que todavía no está disponible por causas externas a la cantante.
El show ha estado lleno de momentos significativos. La artista murciana comunicó que quería celebrar su [40] cumpleaños con la audiencia: “Voy a celebrar mi cumpleaños, que es el día 10, con vosotros. Voy a celebrarlo haciendo algo que me ha dado mucho miedo lanzarme a hacer, pero que sé que no voy a estar sola. Quiero dar las gracias a toda la gente que trabaja mano a mano conmigo, a mi equipo personal, porque no me han abandonado, a mi familia por creer en mí todo el rato y a vosotros por empujarme a saltar al vacío”.
Acto seguido, Lorenzo procedió a cortarse su larga melena en el escenario mientras cantaba su tema ‘Fuerza y Libertad’, llamando la atención de todo el público. Tras haberse cortado el pelo, la cantante enseñó el mechón y lo alzó hacia la audiencia de forma reivindicativa y exclamó: “¡Por la libertad!“.
Según informa ‘Semana’, este acto podría ser un gesto de apoyo a todas las mujeres de Irán. Con él, se unía en solidaridad al movimiento iniciado tras la muerte de Mahsa Amini, una joven iraní fallecida por circunstancias sospechosas tras ser detenida por la policía por no llevar el hiyab.
Sin embargo, seguidores de la cantante dicen que dicho gesto es una protesta contra su discográfica por no dejarle publicar ‘Crisálida’, pues el corte de pelo representaría el inicio de una nueva etapa. “Podría quedarme quieta y seguir esperando, o hacer lo que voy a hacer, que es darle vida de la manera que sea. Lo único que ahora mismo puedo hacer como dueña de la creación es llevarlo a la vida”, declaró a la revista ‘Vanity Fair’.