Rutter, una empresa que prioriza el control remoto, está desarrollando una API de comercio electrónico unificada que permite a las empresas conectarse con datos en cualquier plataforma.
El viernes, la compañía anunció que estaba saliendo de la cautela con $ 1.5 millones en fondos de un grupo de inversionistas, incluidos Haystack, Liquid 2 y Basis Set Ventures.
Los fundadores Eric Yu y Peter Zhou se conocieron en la escuela y comenzaron a trabajar en Rutter, que Zhou llamó “Plaid for commerce”, en 2017 antes de pasar por la cohorte Y Combinator del verano de 2019.
Se toparon con la idea de la API de comercio electrónico mientras trabajaban en tecnología educativa el año pasado. La pareja estaba creando kits de suscripción y materiales de aprendizaje para padres preocupados por cómo aprenderían sus hijos durante la pandemia mundial. Luego, sus clientes proveedores tuvieron problemas para publicar sus escaparates en Amazon, por lo que escribieron scripts para ayudarlos, pero descubrieron que tenían que escribir scripts separados para cada plataforma.
Con Rutter, los clientes solo necesitan un script para conectarse en cualquier lugar. Sus API se conectan a plataformas de comercio electrónico como Shopify, Walmart y Amazon para que los clientes de tecnología puedan crear funciones como soporte al cliente y chatbots, dijo Yu a TechCrunch.
Lan Xuezhao, socia fundadora y gerente de Basis Set Ventures, dijo por correo electrónico que estaba “súper emocionada” con Rutter primero debido a la pasión, agallas y velocidad de iteración de un producto de los fundadores. Añadió que le recordaba a otro equipo que construyó con éxito un negocio desde cero hasta más de $ 7 mil millones.
“Después de observarlos (a Rutter) durante unos años, está claro que lo que construyeron es poderoso: es el sistema nervioso central del comercio en línea”, agregó Xuezhao.
Como lo ven los fundadores, hay dos grandes explosiones en el comercio electrónico: el lado de la plataforma con la adopción del comercio sin cabeza: la separación de las funciones de front-end y back-end de un sitio de comercio electrónico, y la llegada de nuevas empresas a Apoyar a los comerciantes.
La nueva financiación permitirá a Yu y Zhou formar su equipo, incluida la contratación de más ingenieros.
Debido al lanzamiento oficial de la compañía a principios de año, Yu no reveló métricas de ingresos, pero dijo que el volumen de API de Rutter se estaba duplicando y triplicando en los últimos meses. También está apoyando a los comerciantes que se conectan con más de 5,000 tiendas.
Algunos de los competidores de Rutter están construyendo un aspecto del comercio, como devoluciones, garantías y pagos, pero Yu dijo que dado que Shopify representa solo el 10% del comercio electrónico, el objetivo de la compañía es llevar a los comerciantes más allá del mercado siendo “esa tienda de aplicaciones unificada para que los comerciantes encuentren productos “.
“Creemos que en el futuro, la pila de comercio electrónico de un comerciante se verá como la pila SaaS de una empresa de software”, agregó Zhou. “Queremos ser el pegamento que mantiene unida esa pila para los comerciantes”.
Source link