AMD presentó recientemente su última entrada RX 6700 XT y parece un competidor cercano al RTX 3060 Ti, pero ¿vale la pena pagar más?
AMD La nueva GPU RX 6700 XT es un competidor cercano a la Nvidia RTX 3060 Ti. Solo sus especificaciones robustas superan la oferta de Nvidia en casi todos los aspectos, pero también hay otros factores a considerar. AMD se burló de la llegada del último miembro de su línea de GPU RX 6000 el mes pasado.
Avance rápido un par y el RX 6700 XT finalmente se presenta, junto con la afirmación de que lo hará “Redefinir 1440p juego de azar. “ AMD dice que el RX 6700 XT “Da en el blanco” para la categoría; que es capaz de ofrecer el doble de rendimiento en ciertos juegos en comparación con las tarjetas de generaciones anteriores actuales y es capaz de ejecutar algunos títulos en más de 165 cuadros por segundo (FPS). La última incorporación de AMD suena prometedora en el papel, pero el RTX 3060 Ti de Nvidia tampoco se queda atrás, especialmente dadas las actualizaciones que recibió sobre su predecesor.
Hay una diferencia de precio de casi $ 100 entre las dos GPU, por lo que es importante comprender cómo eso se traduce en especificaciones. El RX 6700 XT viene con más unidades de cómputo a 40 en comparación con el 38 del RTX 3060 Ti. La oferta de AMD también tiene una memoria GDDR6 de 12GB más alta, una velocidad de reloj base de 2.42Ghz y una velocidad de reloj de hasta 2.58Ghz, mientras que el RTX 3060 Ti menos RAM GDDR6 de 8GB, junto con equivalentes de velocidad de reloj base y boost de 1.41 GHz y 1.67Ghz, respectivamente.
AMD RX 6700 XT vs. Características de Nvidia RTX 3060 Ti
La capacidad adicional de la RX 6700 XT tiene un precio más alto, pero las características adicionales de la nueva GPU AMD posiblemente justifiquen la considerable diferencia. Anti-Lag de AMD reduce los tiempos de respuesta de entrada, mientras que Radeon Boost ajusta dinámicamente la resolución para aumentar el rendimiento, lo que conduce a un juego más fluido con tasas de FPS potenciales más altas. Si bien el RX 6700 XT tiene la ventaja definitiva solo en potencia, aquellos que buscan utilizar sus GPU para algo más que juegos podrían sacar más provecho de la oferta de Nvidia.
El RTX 3060 Ti tiene su propio conjunto de características exclusivas, como la aceleración DLSS AI, que aumenta el rendimiento sin comprometer la calidad de la resolución, y Nvidia Reflex, que reduce drásticamente la latencia. También viene con ventajas que comparten todas las GPU de la serie RTX 30, como las plataformas Broacast y Studio de Nvidia, que ofrecen herramientas que benefician no solo a los jugadores, sino también a los creativos y desarrolladores. Por supuesto, también vale la pena señalar que el rendimiento en los juegos puede variar, ya que habrá ciertos títulos que estarán mejor optimizados para las GPU de AMD, mientras que otros funcionarán mejor con las de Nvidia. Los jugadores con un presupuesto limitado sin duda encontrarán que la RTX 3060 Ti es la mejor oferta teniendo en cuenta el rendimiento que ofrece a un costo menor, pero, para aquellos a quienes no les importa pagar más, la atroz discrepancia en las especificaciones hace que la RX 6700 XT valga la pena el precio de admisión. .
Fuente: AMD