Ryan Meinerding de Marvel Studios habla sobre la conceptualización de personajes y los secretos del diseño


Ryan Meinerding ha sido parte de Marvel Studios desde el principio, sirviendo como ilustrador de conceptos en Hombre de Acero en 2008. Desde entonces, el artista ha ascendido a vicepresidente y director creativo de desarrollo visual en el grupo con sede en Burbank. Aunque se centra principalmente en la producción de acción en vivo de Marvel, Meinerding lideró el desarrollo visual para Y si…?, el primer proyecto animado que hizo Marvel Studios.

Recientemente nos reunimos con el artista para conversar no solo sobre su tiempo en Y si…?, pero algunos de sus otros trabajos en Marvel Studios y más allá. Sigue desplazándote para leer todo nuestro chat.

ComicBook.com: Entonces ustedes están trabajando en Y si…? y estás desarrollando y diseñando estos personajes teniendo en cuenta, obviamente, que es el primer proyecto animado de Marvel. ¿Cuánto está cambiando su flujo de trabajo para diseñarlos? ¿Estás diseñando estos personajes en el estilo de animación real o estás haciendo tus piezas conceptuales de calidad de pintura normal?

Ryan Meindering: No. Estuve involucrado muy temprano en este proyecto, tratando de averiguar el estilo del programa; que incluía el desarrollo del estilo. Así que sí, estoy haciendo dibujos más reales. De hecho, tengo algunos dibujos en papel, con lápiz, que es muy divertido para mí volver a la noción de … Gran parte de mi trabajo es digital, ya sea pinturas de Photoshop o esculpir cosas en la computadora, que esto fue un verdadera alegría para mí; para poder sacar papel y lápices y empezar a dibujar.

Pero la mayor parte del trabajo, francamente, se realizó en 2D; descubrir el estilo a través del dibujo. Y luego, debido a que los personajes son en realidad 3D en la tubería, hicimos un poco de esculpir las caras y las proporciones generales del cuerpo, para tratar de asegurarnos de que cuando les transmitiéramos las cosas a los proveedores, pudieran traducir algo que estaba lo más cerca posible de lo que estábamos buscando. Pero cada uno de los proveedores ha sido un gran socio en el desarrollo de la apariencia del programa. Ha sido una experiencia realmente increíble.

Pero para responder a su pregunta, quiero decir, dibujar y pintar como flujo de trabajo es importante. Lo que en realidad es similar es la forma en que estamos tratando el programa, ¿verdad?

Seguimos trabajando directamente con los directores, seguimos trabajando directamente con los productores; donde haría dibujos y se los mostraría a Bryan Andrews. Me gustaría tener cuatro versiones de un personaje y él diría lo que no le gusta y lo que le gusta. Y luego haría ocho más y luego tendríamos más conversaciones.

Pero sí, la noción de la mayor parte de ese trabajo se hizo en 2D, en su mayoría son dibujos.

Cuando estás conceptualizando estos personajes, ¿estás conceptualizando estos personajes estrictamente como proyectos animados? ¿O tienes ese pensamiento en mente: también debemos tener en cuenta que quizás estos personajes también tengan que actuar en vivo en algún momento?

Quiero decir, no sé cuáles son los planes para el futuro de ninguno de los personajes. Creo que siempre estamos tratando de trabajar lo más duro posible en el proyecto en cuestión. Siendo el primer programa animado de Marvel Studios, tratando de crear algo con el mismo nivel de calidad que el resto del contenido de MCU, en realidad solo estamos tratando de convertirlos en los mejores personajes animados que pueden ser.

E idealmente eso significa que la gente los ama y que quiere ver más de ellos. Pero sí, creo que el desafío para este fue realmente descubrir ese estilo, descubrir cómo se verán los personajes dentro de ese estilo y hacer los mejores dibujos que podamos para crear una especie de estrella del norte para todos los que van para trabajar en el programa.

El espectáculo se llama Y si…?, usted y sus compañeros de equipo también se preguntaban: “¿Qué pasa si usamos algunos de estos conceptos que tuvimos que desechar en un momento?” ¿Fueron algunos de estos tipos diseñados antes Y si…? fue un show? ¿O son todos nuevos después de que se anunció el programa, estrictamente para este programa?

No. Para cada personaje, tal como aparecen en la pantalla, probablemente hay 200 o 300 versiones de ellos que no se usaron. Así que definitivamente hay una gran cantidad de eso en los servidores de Marvel. Pero de manera realista, quiero decir, porque gran parte de esto se trata de cómo se ve un personaje en el MCU. Y luego hay un qué pasa si eso te da una dirección muy específica, ¿verdad?

Entonces, si empiezas con Y si…?, T’Challa con Star-Lord, esa es una dirección muy específica para la que no tenemos ningún concepto. Supongo que lo que quiero decir es que la diversión del programa también es la parte súper inspiradora del programa, que puedes sentarte y pensar en estas cosas en un contexto nuevo y luego hacer un nuevo dibujo.

Así que creo que, como puntos de partida, a menudo mostraremos … si vamos a hacer cosas para Doctor Strange, muchas de ellas son: “Oye, mira estos 300 conceptos que no usamos. ¿Hay algo convincente? ” Y tal vez una cosa, como un collar o algo así, salga de eso. Pero el concepto de un Doctor Strange malvado es algo que nunca exploramos. Se vuelve casi como un personaje nuevo, ¿verdad?

No es solo como, “Oh, tenemos esta vieja cosa que podemos reutilizar”, es, “Esto es tremendamente inspirador y emocionante. ¿Qué podemos sacar de las cosas de la MCU, sino darle un giro de una manera genial e interesante?” “

Entonces, no lo sé. Hubiera sido increíble si pudiéramos haber reutilizado algunas cosas. Pero creo que, en su mayor parte, todo se siente prácticamente desde cero.

Derecha. Derecha. Derecha. ¿Qué tan temprano son usted y su equipo incorporados al proceso? Estas hablando con Ashley [Bradley] sobre ideas? ¿Está diciendo: “Bueno, podría escribir sobre este personaje, así que puedo empezar a trabajar en algunos diseños y cosas así?” ¿O esperas hasta que se finalicen los guiones?

Supongo que lo que estoy tratando de preguntar es que ha habido rumores sobre Nova en el original. Guardianes de la Galaxia. Trabajas en todos estos proyectos. ¿Cuántos personajes diseñas realmente que ni siquiera entran en el proyecto? ¿O específicamente solo trabajas en personajes que estarán en el proyecto final?

Honestamente, llegamos muy temprano. En este proyecto, fui muy temprano. Creo que, debido a que era la primera cosa animada que Marvel Studios iba a hacer, creo que había una noción de ponerse a trabajar en las imágenes lo antes posible para que la gente realmente pudiera ver si iba en una dirección que podrían emocionarse.

Para responder a su punto en general, realmente no nos piden con tanta frecuencia que trabajemos en cosas que no van a terminar en un proyecto. Ocurre de vez en cuando. Si miras cuántos personajes hemos hecho que están realmente en las películas o en los programas o, o donde sea, versus cuántas veces alguien nos ha pedido que trabajemos en algo que no terminó yendo a alguna parte … incluso si es temprano, solo trabajamos en cosas que realmente tienen una trayectoria clara hacia un proyecto.

Solo por curiosidad personal, estás trabajando en los conceptos de esta bestia tentáculo que hemos visto dos veces hasta ahora. Probablemente no puedas compartir el nombre exacto del archivo, pero ¿estás nombrando estos dibujos conceptuales Shuma-Gorath.JPEG? ¿Descubriremos qué es esta bestia tentáculo?

Probablemente no pueda hablar de nada que tenga que ver más allá de los episodios que has visto. Creo que Bryan Andrews, como director, ha sido muy influyente en esta serie de muchas maneras. Su estilo de narración cinematográfica. La acción es toda él, como un increíble artista y director de guiones gráficos.

Pero gran parte de su estética también se manifiesta. Y siempre le gustó la idea de las bestias de Cthulhu. Así que la idea del enorme monstruo tentáculo viene de él. No sé si hay planes para que represente algo más. Pero mucho de eso realmente se debió a su amor por ese tipo de … ni siquiera puedo decir qué … ¿es horror? ¿Es ciencia ficción?

Ese tipo de criatura, supongo, es lo mejor con lo que puedo terminar.

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Los primeros cuatro episodios de ¿Qué pasaría si … de Marvel? ahora están transmitiendo en Disney +.

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Foto de portada de Laurent Viteur / Getty Images




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