Ícono del sitio La Neta Neta

Ryan Reynolds en búsqueda de encontrar la canción perdida de Elton John para los aviones, trenes y automóviles de John Candy


Hoy, 4 de marzo, se cumplen 27 años desde que falleció el amado comediante y actor canadiense John Candy. Los fanáticos habían recurrido a las redes sociales para rendirle homenaje, enumerando sus películas favoritas en las que apareció y notando las muchas historias conmovedoras sobre él de esa época. Sin embargo, un admirador notable, nada menos que Consorcio inactivo estrella Ryan Reynolds, aprovechó la oportunidad para abrir su investigación personal sobre una trivia sobre la exitosa película de 1987 Aviones, trenes y automóviles. Reynolds tuiteó una imagen de información de la página de IMDB de la película que cuenta la historia de un tema musical escrito por Elton John y Gary Osborne, y etiquetó al legendario cantante para averiguar si era cierto. (¡Spoiler, lo fue!)

La pieza de la trivia de IMDB que Reynolds publicó dice: “Elton John y el letrista Gary Osborne recibieron el encargo de componer el tema principal de la película. Casi habían terminado de escribirlo cuando, solo dos días antes de grabarlo, Paramount Pictures publicó un demanda de última hora que el master de la canción original se convierta en propiedad del estudio. La compañía discográfica de Elton, Polygram, no lo permitiría ya que tenía la obligación contractual de otorgarle a Polygram los derechos de toda su música publicada. Paramount y Polygram no pudieron llegar a un acuerdo en el impasse y ambos compositores se retiraron del proyecto. En cambio, Paramount optó por licenciar ‘Everytime You Go Away’ de Paul Young como el tema principal de la película. El tema musical original de Elton John nunca se grabó “.

Investigamos un poco y descubrimos un artículo en los archivos de The LA Times sobre esta historia específica. Publicado en 1987, el periódico recibió un comentario de Osborne, quien les dijo: “Habíamos visto y amado la película, la letra estaba escrita y Elton casi había terminado la melodía cuando descubrimos que Paramount quería varias cosas que eran difíciles de arreglar”.

Osborne señaló que la solicitud de Paramount de poseer la canción no era “una solicitud inusual”, pero que debido al contrato de Elton no iba a suceder. En ese momento, señaló que si su solicitud hubiera llegado antes en la línea de tiempo de la colaboración, en lugar de dos días antes de grabarla, podría haber sucedido al final.

“Contractualmente, en el momento en que crea una canción, es propiedad de PolyGram”, agregó Osborne. “Si el contrato hubiera llegado antes, podríamos haber podido negociar una transferencia de los derechos”.

Lamentablemente, no hay información sobre si la canción fue realmente grabada por John más tarde, o quizás incluso lanzada sin que él revele sus orígenes.




Source link

Salir de la versión móvil