Ryu Games, una startup que ayuda a los desarrolladores a agregar torneos en efectivo a sus juegos móviles, anunció esta mañana que ha recaudado $ 2.3 millones en una ronda semilla. Los fondos provinieron de varios inversores, incluidos Side Door Ventures, MGV Capital, Velo Partners y Citta Ventures.
Además, 500 Startups participaron en la ronda. Ver a la aceleradora participar en la ronda de financiación no es una sorpresa, ya que TechCrunch se enteró por primera vez de Ryu durante su participación en el último día de demostración de 500 Startups. En ese momento, estábamos entusiasmados con la idea de que los jugadores apostaran dinero para enfrentarse cara a cara con otros jugadores en dispositivos móviles. Los inversores parecen respaldar nuestra primera impresión de la empresa.
La esencia detrás de nuestro optimismo sobre la idea de la compañía es que los deportes electrónicos son geniales. Y aunque su humilde servidor es lo suficientemente antiguo como para favorecer los deportes electrónicos basados en PC, a los más jóvenes les gustan los deportes electrónicos de juegos móviles. Lo suficientemente justo. Ahora mezcle el frenesí de las apuestas deportivas que hemos visto en los Estados Unidos y tendrá un cóctel potencialmente potente.
TechCrunch se reunió con el cofundador y director ejecutivo de Ryu Games, Ross Krasner, para profundizar un poco más. Resulta que el modelo original de deportes electrónicos que imaginamos para Ryu estaba un poco fuera de lugar. En cambio, los jugadores a menudo se enfrentarán cara a cara de forma asincrónica, apostando puntuaciones altas en un juego entre sí. Por lo tanto, el competitivo “StarCraft II” no lo es. Pero “StarCraft” es famoso por ser difícil incluso de ser mediocre, mientras que los juegos móviles son más simples por naturaleza y, por lo tanto, más populares.
Quizás tus padres se enfrenten a amigos de la oficina en torneos de solitario con dinero en efectivo.
La configuración del dinero es simple, con Krasner comparándola con un torneo de póquer. Apuesta una cantidad determinada y luego juega. Ryu cobra una tarifa por el alojamiento y luego los jugadores la obtienen.
Ryu espera estar presente en algunas docenas de juegos este año. Sin embargo, un asunto que podría ralentizar la adopción es que los juegos con los que se asocia tienden a relanzar una versión de su título con el SDK de Ryu integrado. La startup se opone al trabajo que los desarrolladores asociados deben realizar mediante la promoción cruzada de títulos que utilizan su sistema. Por lo tanto, si se registra, puede hacer más que generar ingresos. Tu juego también puede encontrar una nueva audiencia.
Al igual que con la mayoría de las startups en etapa inicial, Ryu Games es más una apuesta al futuro que una prueba de una nueva tendencia. Veamos qué tan lejos se puede llegar con este conjunto de capital, especialmente porque las vacunas eliminan cada vez más la pandemia que nos ha mantenido encerrados durante tanto tiempo.
Source link