Con capital en abundancia, las nuevas empresas de SaaS no parecen estar demasiado preocupadas por la cantidad de pista que les queda.
Según el informe anual de OpenView Informe de puntos de referencia financieros y operativossolo el 13% de las casi 600 empresas encuestadas mencionaron “quemar demasiado efectivo” como una de sus tres preocupaciones principales, en comparación con el 30% el año pasado.
Si bien 2020 fue atípico y no sorprende un repunte este año, el informe va un paso más allá y argumenta que existe una brecha cada vez mayor entre los que tienen y los que no tienen software B2B.
En ninguna parte es esto más evidente, afirman los autores, que cuando observa las empresas públicas de SaaS B2B. En un análisis que acompaña al nuevo informe, señalan datos que muestran que algunas empresas ven aumentar su valor empresarial mucho más rápido que la competencia.
La combinación de un mercado enorme, un motor de crecimiento convincente y una economía de unidad sobresaliente está ayudando a las mejores empresas emergentes a atraer talento y capital, que podrían estar escapando cada vez más de las empresas de menor rendimiento, según los autores del informe.
“Los inversores se han olvidado por completo de la Regla de los 40”. Socios de vista abierta
Pero, ¿qué significa eso para los fundadores que aún no están cerca de una oferta pública inicial? ¿Y qué puntos de referencia pueden usar para evaluar su desempeño? Para averiguarlo, hablamos con los dos coautores principales del informe, el vicepresidente de OpenView, Sean Fanning, y el socio operativo Kyle Poyar. También contactamos a Dale Chang, socio operativo de Scale Venture Partners, que agrega sus propios datos a través de su estudio de escala; y para matt cohen de la firma canadiense de capital de riesgo Ripple Ventures.
Nuestras conversaciones cubrieron algunas de las estrategias que las empresas de SaaS pueden adoptar para emular a sus pares principales, incluido el crecimiento impulsado por el producto y la fijación de precios basada en el uso, de los cuales OpenView es un conocido defensor, así como una preocupación persistente: ¿Son sostenibles los múltiplos que estamos viendo? ?
Midiendo
Si tuviéramos que conservar solo un gráfico del informe de OpenView, sería la siguiente tabla de puntos de referencia, que presenta algunas métricas y las separa en función de los ingresos recurrentes anuales (ARR) de los encuestados:
Créditos de imagen: Socios de vista abierta
Una nota para los lectores explica que “cada celda representa el rendimiento medio de una empresa, así como el rango (cuartil inferior y cuartil superior) de cada métrica en cada escala ARR respectiva” con la mediana en negrita y el rango entre paréntesis.
Los autores señalan que “los puntos de referencia son el mapa, no el territorio” y que “el rendimiento y la valoración son una ecuación multivariada”. Aún así, el fundador de una startup con ARR entre $ 1 millón y $ 2,5 millones podría estar complacido de ver que crecer 100% año tras año significa superar a la empresa SaaS promedio en esa categoría. Pero también notarán que las empresas de primer nivel crecen alrededor de un 300%.
Todos los ojos en el crecimiento
La tasa de crecimiento promedio de las empresas SaaS ya dejaría consternada a la PYME promedio, pero el rendimiento del cuartil superior está en un nivel diferente, especialmente para las empresas en etapa inicial. Basta con mirar este gráfico:
Source link