Después de una carrera acalorada, las acciones de SaaS y de la nube cayeron bruscamente durante el comercio regular el lunes.
De acuerdo con el seguimiento de categoría Índice de nubes Bessemer, las acciones públicas de SaaS y en la nube cayeron alrededor del 6.5% hoy, un golpe material al valor de algunas de las compañías más valoradas del mundo, medido por los múltiplos de ingresos promediados por el sector.
Después de recuperar todas sus pérdidas relacionadas con COVID-19 a principios de este año, las acciones de SaaS y de la nube continuaron aumentando, alcanzando nuevos máximos históricos con regularidad. Pero la temporada de ganancias Esta empezando, lo que significa que el valor de las empresas modernas de software e infraestructura digital pronto se probará con los resultados del segundo trimestre, resultados que se registraron por completo durante la pandemia mundial.
Para escuchar a los toros, tanto privados como públicos, contar la historia, COVID-19 y las consiguientes interrupciones en el lugar de trabajo han proporcionado a las compañías de software una gran bendición. A saber, que los clientes actuales y futuros tienen cambiaron radicalmente sus modelos de adquisición y necesitará más soluciones de software, más rápidamente, de lo que anticiparon previamente. (Manténganse al tanto al intercambio para más información sobre esto más adelante en la semana).
La idea de que cada vez hay más y mejores clientes para SaaS y empresas en la nube los hizo refugios relativamente seguros en mercados públicos turbulentos; mientras que otras industrias tenían curvas de demanda inciertas, se pensaba, las compañías de software estaban siendo impulsadas por un acelerado cambio secular.
Hoy, sin embargo, los mercados más amplios cayeron de las posiciones de fortaleza de los primeros días, mientras que SaaS y las acciones en la nube cayeron bruscamente. Los patrones anteriores en el comportamiento de los inversores no se mantuvieron, en otras palabras.
Por qué hoy trajo una venta tan fuerte no está claro. En realidad, no más que las razones de las ganancias de días anteriores estaban claras en ese momento. ¿Toma de ganancias? ¿Rotación a otros sectores? Lo que quieras atribuir a las caídas del día, puedes hacerlo.
Para nuestros propósitos aquí en TechCrunch, la caída de los precios de las acciones de las compañías de software públicas sirve como una señal contraria a las valuaciones en las etapas finales de las nuevas empresas SaaS, y un obstáculo general para los inversores de riesgo que hacen más apuestas en las primeras etapas del sector. Por supuesto, un día no cambia el juego. Pero varios días de fuertes pérdidas podrían comenzar a cambiar el sentimiento, y los días en que las acciones de las compañías de software modernas caen un 6% son pocos y distantes.
Los ingresos son los siguientes, pero para muchas empresas en el mundo SaaS y en la nube, informar sus resultados ahora es más fácil. Cuando las expectativas caen, todos pierden un poco de preocupación, ¿verdad?
Source link