¿Sabe el comisionado Gordon que su hija es Batgirl? La respuesta definitiva a uno de los misterios más antiguos de Batman Lore

¿Sabe el comisionado Gordon que su hija es Batgirl? La respuesta definitiva a uno de los misterios más antiguos de Batman Lore

Advertencia: ¡Spoilers de The Batman y Scooby-Doo Mysteries #11!

La pregunta de si el comisionado Jim Gordon siempre supo o no que Barbara Gordon era Batgirl ahora puede responderse con precisión. Los cómics rara vez tienen la oportunidad de profundizar en si el campeón original de Gotham sabe que su hija es una luchadora contra el crimen, al menos en la memoria reciente. Barb es más activa como Oráculo hoy en día, mientras que Gordon suele aparecer emparejado en historias con Batman con más frecuencia que con Batgirl.

Sin embargo, Los misterios de Batman y Scooby-Doo El número 11 de Sholly Fisch, Puste, Carrie Strachan y Saida Temfonte presenta una rara pareja entre el comisionado Gordon y Batgirl. El final insinúa que el comisionado Gordon siempre supo que Barbara Gordon era Batgirl.

Un momento como este despierta una curiosidad específica en el lector. Cabe preguntarse si, dentro del canon principal real de la historia de DC Comics, ¿Gordon supo alguna vez que Barb también era la a menudo ruda Batgirl/Oracle? Examinar este cómic, así como los cómics anteriores de la bóveda de DC entre los dos, debería acercar al público a responder mejor esa pregunta.

¿El comisionado Gordon siempre supo que Barbara era Batgirl?

Un crossover de Scooby-Doo sugiere que la respuesta es sí

Entre sus deberes de Batgirl, Barbara Gordon consigue un trabajo en la biblioteca pública local de Gotham, algo que sus amigos de Scooby Gang y su padre coincidentemente deciden visitar para celebrar su logro. En este punto, Barb ha tenido frecuentes aventuras con Scooby-Doo y sus increíbles amigos, pero aún no le ha contado a su padre que es una luchadora contra el crimen o su legado en línea de Oracle, de ahí que les diga que sean un poco discretos con sus actividades extracurriculares. actividades.

En ese momento, la biblioteca es invadida por el último monstruo de la semana de Scooby-Doo, Grotesque, alguien que pone a prueba las habilidades de Barb como Batgirl una vez que ella lo noquea. Después de que Grotesque es desenmascarado, Barb hace una broma acerca de dejar el negocio de bibliotecaria para convertirse en oficial de policía. Jim responde bromeando que su familia ya tiene un detective y un luchador contra el crimen bastante bueno. Pero él entonces susurra al oído de su hija, “y tú también” haciéndola reflexionar sobre si Gordon realmente podría saber que ella es un superhéroe.. Como sugeriría la profunda tradición de Batman, Gordon más que sospecha: siempre lo supo.

Cuando Gordon supo que Barbara era Batgirl en la Edad del Bronce

Jim tiene un secreto durante las historias de Batman de la era de los 70

Cómics de detectives El número 417 presenta una historia de respaldo titulada “¡Batgirl en A Bullet for Gordon!” por Frank Robbins y Don Heck. En él, Jim Gordon y Batgirl trabajan juntos para rastrear a un policía asesino que asesinó a un amigo del comisionado. Mientras se enfrenta a un grupo de mafiosos, Barbara casi comete un desliz cuando su padre entra en la habitación y dice: “Papá, cuidado… ¡tiene un arma!” Barb se siente aliviada cuando siente que Jim no la atrapó y estuvo a punto de llamarlo papá, pero La historia termina con el giro de Gordon preguntándose si Barbara alguna vez le confesará que es Batgirl..

Los números anteriores continuarían ampliando el conocimiento secreto de Gordon sobre la identidad secreta de Batgirl, como en Cómics de detectives #421 cuando sutilmente le dice a Batgirl que dejó de preocuparse si su hija estaba a salvo en otro lugar en el momento en que vio a Batgirl. Este secreto culminaría en Cómics de detectives # 422 “¡El desenmascaramiento de Batgirl!” por Frank Robbins y Don Heck. Convencida de haber fracasado como Batgirl, Barbara se enfrenta a su padre decidido a dejar atrás el papel de superhéroe para postularse para el Congreso, pero Antes de que tenga la oportunidad de desenmascararse, su padre la llama “Babs”.

Relacionado

“Aceptemos la Constitución”: finalmente entiendo por qué la policía de Gotham está dispuesta a trabajar con Batman

Una de las preguntas más importantes es cómo James Gordon, un comisionado de policía oficial, puede continuar trabajando con un justiciero, pero DC tiene la respuesta.

Se sorprende al descubrir en el próximo número que su padre sabía que ella era Batgirl desde hacía un tiempo, como dice Jim: “Después de toda una vida de trabajo policial, cariño, ¡no hay muchas cosas que escapen a mi ojo entrenado!” Una línea como esta parece sugerir que Gordon pudo haber sabido que su hija era Batgirl incluso antes del número inicial de Detective Comics.. Juega con el hecho de que Gordon es un detective casi tan hábil como Batman. Puede que no sea el mejor detective del mundo, pero a diferencia de la mayoría de los funcionarios de la comisaría del GCPD, es muy bueno en su trabajo y lo ha sido durante mucho tiempo.

Jim Gordon siempre recuerda que Barbara Gordon es Batgirl, incluso después de la crisis

Alteraciones de la línea de tiempo

Siguiente Crisis en Tierras Infinitasel canon de DC se reinició y, como tal, también la relación de Batgirl con su padre. La DC moderna volvió a ver a Barbara Gordon como una luchadora contra el crimen y Jim Gordon no se dio cuenta, al menos hasta donde ella sabía. La naturaleza del conocimiento de Gordon no se volvería a abordar hasta Aves de presa #89 de Gail Simone, Paulo Siqueira, Robin Riggs, HI-FI Design y Jared H. Fletcher. Esto ocurre años después de los acontecimientos de El chiste asesinotras lo cual supera su trauma convirtiéndose en Oráculo.

Relacionado

Barbara Gordon se venga del Joker con una frase perfecta

La respuesta de Barbara Gordon al ser apuntada con una pistola en su silla de ruedas es el triunfo definitivo sobre la debilitante lesión que le provocó el Joker.

En este número, Barbara decide que finalmente está lista para contarle a su padre sobre su estilo de vida heroico. excepto que él ya sabía que ella era Batgirl, solo ser Oracle lo que le sorprende. En sus propias palabras, “Sabía que tenías algunos amigos inusuales, Barbara. ¿Pero pensé que eras el gran y poderoso Oz? No. Eso no se me ocurrió”. Sin embargo, él sabía muy bien que ella era Batgirl durante mucho tiempo. El razonamiento es el mismo que se dio durante la Edad del Bronce: Gordon es un policía demasiado bueno para no saber que hay un superhéroe justo debajo de sus narices.

La dinámica de Gordon con Batgirl en la era moderna

Él está destinado a saber siempre sobre sus aventuras con los superhéroes

DC se reiniciaría nuevamente una vez después de Flashpoint, que reinició el Universo DC por completo con The New 52, ​​y luego restauró parcialmente el canon anterior con Rebirth. Una de las cosas que Rebirth no volvió a incluir en el canon fue la última confesión de Barbara a su padre acerca de ser Batgirl u Oracle. Esto conduciría a Bromista #2 de James Tynion IV y Guillem March, donde Jim Gordon demuestra sus habilidades de detective al dejando caer la repentina bomba de que siempre supo que Barbara Gordon trabajaba con Batman.

Como sugerirían todos estos casos, ¿por qué nunca se puede determinar exactamente cuándo el comisionado Gordon descubrió que Barbara Gordon era Batgirl? el sentimiento siempre fue que era un detective lo suficientemente bueno como para eventualmente haberlo descubierto, incluso si lo había descubierto fuera del panel.. Cuando está junto a un montón de superhéroes, entre ellos el mejor detective del mundo, es fácil olvidar lo hábil que es Gordon en su trabajo. Esta es la prueba. Al menos, Gordon se volvería demasiado incompetente si no se diera cuenta de que bati-chica era su hija.

Los misterios de Batman y Scooby-Doo El número 11 ya está a la venta en DC Comics


Source link