Lucasfilm está desarrollando actualmente una nueva Guerra de las Galaxias película protagonizada por Rey Skywalker (Daisy Ridley) y su misión de reiniciar la Orden Jedi después de los eventos de la trilogía secuela. Esto probablemente implicará la construcción de un nuevo templo donde pueda comenzar a entrenar a jóvenes sensibles a la Fuerza en los caminos de los Jedi. Aunque puede ser una sorpresa, Guerra de las Galaxias ya tiene el mundo perfecto donde Rey podría comenzar a reconstruir su Nueva Orden Jedi.
Cuando Luke Skywalker intentó crear su propia academia después de la trilogía original, el mandaloriano confirmó que construyó su templo en el antiguo mundo Jedi de Ossus. Esto tiene sentido ya que Luke estaba muy decidido a replicar la antigua Orden Jedi lo más fielmente posible, lo que explica su deseo de todo tipo de textos y artefactos antiguos relacionados con los Jedi del pasado. Sin embargo, el templo finalmente fue destruido luego de la corrupción de Ben Solo al lado oscuro, lo que motivó el posterior exilio de Luke. Ahora, Rey tiene la oportunidad de crear una mejor Orden Jedi, y Mustafar sería el planeta perfecto por varias razones convincentes.
Mustafar es la mejor nueva ubicación de Star Wars de Disney
El mundo volcánico y lleno de cenizas donde Anakin y Obi-Wan se batieron en duelo al final de las precuelas, Mustafar está más estrechamente asociado con Darth Vader, quien más tarde construyó su fortaleza en el mundo oscuro, un recordatorio de su transformación y fracaso en derrotar a su antiguo maestro. Construido sobre un poderoso locus del lado oscuro, uno asumiría inicialmente que el mundo que alberga la fortaleza de Vader sería el último lugar en el que Rey querría construir un nuevo Templo Jedi. Sin embargo, Mustafar tiene una historia dinámica que demuestra lo contrario.
Revelado en el Star Wars: Vader Inmortal Mustafar solía ser un exuberante mundo ajardinado antes de que las acciones de la antigua Lady Corvax, sensible a la Fuerza, y el artefacto conocido como la Estrella Brillante contaminaran el mundo con el lado oscuro, cambiando la órbita del planeta y convirtiéndolo así en un mundo lleno de lava. yermo. Esto hizo que el mundo fuera atractivo para los Sith y más tarde para Vader, quien reclamó el mundo como propio. Sin embargo, la eventual destrucción de Bright Star vio un cambio en el que Mustafar comenzó a sanar. Esto se ve brevemente en Ascenso de Skywalker cuando Kylo Ren visita las ruinas de la fortaleza de su abuelo para recuperar un Sith Wayfinder.
La redención de Mustafar simbolizaría el renacimiento de los Jedi
La curación de Mustafar de la influencia del lado oscuro es bastante simbólica en múltiples niveles. No solo refleja la propia redención de Vader en El regreso del Jed, pero también representa la curación de la galaxia en general después de la derrota del Imperio que continuó con la desaparición del resucitado Palpatine y su Orden Final. Con la película New Jedi Order supuestamente 15 años después de los eventos de las secuelas, Mustafar puede haberse curado aún más con regiones que desde entonces han vuelto a crecer como ubicaciones potencialmente principales para el nuevo templo de Rey.
Mustafar sería maravillosamente perfecto como el nuevo sitio para el renacimiento de la Orden Jedi. Una vez que el lugar donde los Jedi van a morir, un Mustafar curado podría convertirse en el lugar donde la Orden renace de nuevo, aunque uno que aprenda de los errores de su pasado, lo que probablemente será un enfoque clave para Rey. Un Templo Jedi en Mustafar también representaría la oscuridad convirtiéndose en luz de una manera muy poética, otorgando la redención a todo un planeta al igual que Vader y más tarde con su nieto Ben Solo, quien también se redimió a sí mismo como Kylo Ren de la Primera Orden.
El mundo de Darth Vader se convertiría en el nuevo mundo Jedi
En lugar de ser identificado únicamente como el infierno galáctico de Vader, la corrupción de Mustafar puede ser simplemente un capítulo en el viaje en curso del mundo para convertirse en el nuevo planeta de la Orden Jedi. La próxima generación de Jedi puede ser entrenada como futuros guardianes de la paz y la justicia en un planeta que ha visto la redención central, un recordatorio convincente de que el lado oscuro nunca es el final para nadie en el mundo. Guerra de las Galaxias galaxia. Como tal, Mustafar ciertamente se siente como una opción muy fuerte para el nuevo Templo Jedi de Rey Skywalker.
Source link