Ícono del sitio La Neta Neta

¿sabes cómo ganar espacio en tu hogar?

Si tu casa no tiene unas enormes superficies, entonces debes ganar espacio en tu hogar con sencillos trucos. Muchas veces es cuestión de organización y tiempo, y con esto ya tenemos mucho ganado para el día a día. Mira estos tips y tu casa ya no será un eterno caos y encima se verá mucho más grande.

Desde armarios empotrados, a mucha luz para engrandar espacios y tirar tabiques, a veces no hay más remedio que hacerlo para que tu casa se vea el doble de grande.

Grandes ventanales

Si tienes luz natural en determinados espacios como por ejemplo el comedor, debes aprovecharla. Puesto que ello hace ganar espacio en tu hogar. Instala grandes ventanales por lo que pasará la luz natural casi todo el día y esto permite que esta zona se agrande como si de magia se tratara. Si bien en verano instala cortinas o esteres para que no tengas tanto calor.

El truco del armario empotrado

Si nuestra casa tiene algunos años, es posible que haya algún armario empotrado. Es un verdadero truco para que no tengamos que poner un armario a parte y ocupe toda la habitación. Este tipo de armarios empotrados ayudan a ganar espacio porque están en la pared y son prácticos y eficaces. Permite almacenar cantidad de enseres y van normalmente  del suelo de la habitación al techo de la estancia.

Normalmente están en habitaciones, pocos los vemos en salones, cocinas y baños pero también es posible tenerlos. Algunos incluso están en el pasillo y es un lugar estupendo para dejar cantidad de productos porque suele ser un espacio realmente desaprovechado.

Tirar paredes

Cuando tenemos una habitación muy pequeña que no podemos aprovechar y al lado hay otra de similares dimensiones, realmente diminuta, una opción es tirar la pared que las une para convertirla en una sola habitación más grande. Esto también suele suceder en comedores y cocinas y así ganamos espacio y nos va a quedar un hogar moderno y realmente de diseño.

Una parte en el techo

Algunas casas tienen una parte inutilizada antes del tejado. Parece pequeña pero puede albergarse como buhardilla o bien como almacén. A veces solo cabe una persona y debemos subir con una escalera pero así lo tenemos en cuenta. Suelen zonas que encontramos en casas y no en pisos.

Aprovechar el sótano

Muchos sótanos están también totalmente desaprovechados. Solo los usamos como almacén de bicicletas, cochecitos, herramientas y otros. A diferencia de Norteamérica, no se estila convertirlos en habitación, cuando en tales lugares suelen acondicionarlos para que haya un pequeño salón y hasta algunas habitaciones. La razón es porque suelen ser zonas bastante húmedas, pero con aislar las paredes y acondicionarlas se puede y ganamos muchas zonas destinadas a habitarlas.

Aprovechar los rincones

Si tu casa es pequeña, entonces puedes aprovechar las esquinas. Allí se sitúan pequeñas estanterías en las que dejar algunas cosas, pero que no se vea recargado.

¿Techos altos? Aprovéchalos

Otra manera de ganar espacio en tu hogar es cerrar parte de los techos altos que pueden servir como armarios para almacenar. Es otra área, que si es alta, queda totalmente desaprovechada y lo que queremos es maximizar todos los espacios de casa para guardar cosas. Así no ser verá un lugar recargado y todo estará en su sitio.

Nuestro rincón para trabajar

Cuando la casa carece de despacho o de un espacio para trabajar y más ahora con el teletrabajo a cuestas, siempre podemos habitar una mesa plegable en la pared del comedor o bien de la habitación (estaremos lejos de distracciones). Es muy fácil porque solo debemos instalarlo y clavarlo en la pared, subir y bajarlo cada vez que queremos escribir y poner una silla que luego quitaremos una vez finalizado nuestro trabajo.

Colores claros

Los colores claros y pastel dan sensación de amplitud. Es por esto que a la hora de pintar las paredes tendremos que hacerlo con estos tonos ya sea blanco, ocre, azul celeste y todos los colores pastel que creas que queden bien en cada estancia.

¿Cómo situaremos los muebles?

Lo mejor es no optar por muebles demasiado recargados y muy grandes. Entonces todo se verá recargado y no cabrán. También hay muebles plegables que pueden extenderse cuando lo necesitemos para comer y cenar. Otra opción es comprar muebles más verticales que horizontales, y se prefiere que  sean rectos sin muchas formas porque todo se verá aun más pequeño.

Consejos para ganar espacio en tu hogar

  • Antes de tirar tabiques y paredes comprueba que puedes hacerlo
  • Ordena los espacios pues no se verán tan pequeños.
  • Elige bien el tipo de muebles
  • Aprovecha los espacios que están realmente inutilizables pero sin recargarlos, recuerda que el caos hace las estancias más pequeñas.
  • Pintar con colores claros hará que el espacio se vea más grande.




Source link

Salir de la versión móvil