A partir de los 60 años en México, las personas mayores pueden solicitar la Tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM), la cuál les otorga diversos beneficios y descuentos especiales, tanto en compra de productos como en la solicitud de servicios.
Desde transporte público, hasta asesoría legal, estos son algunos de los beneficios que otorga esta tarjeta a sus portadores de la tercera edad. Para acceder a la lista completa del Gobierno de México y INAPAM de beneficios por entidad, dar clic en la categoría que desee conocer:
Transporte Público en CDMX: Acceso gratuito a Metro, Metrobús, Trolebús, RTP, Cablebús y Tren Ligero.
¿Cómo tramitar la tarjeta del INAPAM?
Si ya se cumplieron los 60 años, la personal es automáticamente elegible para solicitar la tarjeta INAPAM. Ninguna persona menor a esta edad puede recibir el documento ni sus beneficios.
Documento de Identificación vigente: Credencial para votar o Pasaporte vigente u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.
Clave Única de Registro de Población (CURP).
Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
Dos fotografías tamaño infantil (blanco y negro o a color recientes)
Teléfono de un contacto en caso de emergencia.
¿Dónde se puede solicitar la tarjeta INAPAM?
La tarjeta INAPAM debe solicitarse en uno de los diversos módulos autorizados por el Gobierno de México a lo largo de la República. Para ubicar el más cercano a su locación actual, de clic en el siguiente enlace.
Ya en el portal seleccionar la entidad y municipio. Esto desplegará las distintas sedes así como su dirección y medios de contacto.
Source link