Ícono del sitio La Neta Neta

Sabía que estaba pisando territorio enemigo: gobernador de Colima sobre acto con AMLO

“Fuimos invitados a un evento que sabíamos estaba preparado para generar una especie de emboscada política”, dijo en entrevista para #AristeguiEnVivo

Tras el acto público en el que participó al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador en Colima, el gobernador de ese estado, José Ignacio Peralta, dijo que le pidieron a “gente de Colima” que lo abuchearan, aunque no dio detalles de quién les había hecho tal petición.

“Fuimos invitados a un evento que sabíamos estaba preparado para generar una especie de emboscada política”, dijo en entrevista para #AristeguiEnVivo y agregó que acudió al mismo “sabiendo que estaba pisando territorio enemigo”.

El gobernador priista aseguró que en el mitin del presidente “había mucha gente desconocida”, pero que “gente de Colima” que sí conocía se acercó a él para decirle que les habían pedido que lo abuchearan.

“Se acercaron apenados porque me conocen porque hay una relación estrecha y me dijeron: ‘discúlpanos gobernador nosotros te respetamos, te tenemos afecto pero nos dieron la instrucción de abuchear’”, contó.

Aunque, dijo, no les preguntó quién les había pedido tal cosa pues no quería arriesgarse a que no se lo dijeran.

No, no pregunté porque no me lo iban a decir o no me iba a arriesgar a que no me lo dijeran. Les dije no se preocupen, así es esto y no va a cambiar mi relación y mi afecto por estas personas”.

En ese sentido, Peralta señaló que los abucheos contra los gobernadores estatales ya son parte del “protocolo” de los mítines del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Parece que este ha sido un protocolo en todos lados. Así lo demuestra la evidencia, los medios de comunicación han dado cuenta de ello en todos los estados“, dijo.

Aseguró que “no se tocó el tema ni antes ni después” con el presidente pero en los trayectos de traslado pudieron conversar sobre los temas en la agenda local: “fue una conversación muy productiva y amplia”.

Luego de que el gobernador denunció los ataques justo en frente del presidente, quien fue testigo de los gritos y las rechiflas lanzadas contra el mandatario local, López Obrador hizo una ejercicio en el que, aseguró, demostraría que los ciudadanos lo respetaban.

“Cuando el presidente somete a votación quién respeta y quién no al gobernador, es increíble que levante la mano alguien diciendo que sí lo respeta pero que media hora antes lo estaba abucheando. Es parte de una dinámica que se armó, que está construida y es ficticia y que el día de ayer se dio la oportunidad de señalarlo”, dijo el gobernador Peralta sobre el incidente.

Detalló que no recibió una invitación formal por parte de la Presidencia de la República para ser parte del mitin, sino que se hizo a través de llamadas y mensajes por whatsapp a través del superdelegado estatal, quien lleva la coordinación de los programas sociales a nivel estatal.

Aquí la entrevista completa:




Source link

Salir de la versión móvil